publicidad

México es el Inglaterra de la CONCACAF e Inglaterra es el México de la UEFA

México es el Inglaterra de la CONCACAF e Inglaterra es el México de la UEFA

Grandes similitudes en los síntomas de los fracasos del 'Equipo de la Rosa' y el 'Tri' en grandes torneos.

México-Inglaterra

La selección de Inglaterra quedó sorpresivamente eliminada ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016.

Relacionado
Islandia sorprende y elimina a Inglaterra
Brexit II: Islandia dio una campanada más y deja fuera a Inglaterra de la Eurocopa
Wayne Rooney adelantó a los ingleses de penal, pero la reacción islandesa llegó enseguida por medio de Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthorsson.

Ese hecho que dejó literalmente en shock a todos los aficionados alrededor del mundo al ‘Equipo de la Rosa’ nos generó el siguiente cuestionamiento.

publicidad

¿Hay alguna selección en el mundo parecida a la de los ‘Tres Leones’?

En una interesante conversación en la redacción de UnivisionDeportes.com llegamos a la siguiente y escandalosa conclusión:

“Inglaterra es el México de la UEFA”

Esta hipótesis tiene tres grandes argumentos que lo respaldan:

1.- Las expectativas exageradas que se generan alrededor de la selección nacional.

Cada vez que llega un torneo de importancia en el que compiten México y/o Inglaterra, se generan grandes ilusiones en sus leales aficiones, los medios de comunicación (mayormente los locales) suelen poner de favoritos al ‘Tri’ y a los británicos, inclusive, para ser campeones.

Es cierto que Inglaterra suele tener mejores jugadores en promedio pero ambos conjuntos crean expectativas basadas más en esperanzas de sus espectadores que siempre son dos grupos que animan como pocos los torneos.

Los ingleses y los mexicanos se llevan, por ello, desilusiones mayúsculas cuando se dan cuenta que la realidad difiere de su visión previa al torneo.

Como ejemplo podemos poner justamente la última eliminación de ambos, México en la Copa América Centenario a manos de Chile por un contundente 7-0 e Inglaterra ante la completamente sorpresiva Islandia por 2-1 y en ambos países es un escándalo de dimensiones mayúsculas.

Los tabloides del Reino Unido y los titulares de los periódicos mexicanos exigen grandes cambios, esos mismos medios que decían que eran los mejores ahora quieren que todo cambie.

Guillermo Cantú: "Hemos decidido continuar con el proyecto (de Juan Carlos Osorio)" Univision

2.- Gran infraestructura a nivel continental

Tanto en Europa como en América, las mejores instalaciones y el mayor presupuesto para el desarrollo del fútbol soccer están en Inglaterra y en México, respectivamente.

Cobertura mediática de enormes proporciones, grandes instalaciones de los equipos de las Ligas Premier y MX, presupuestos como ningún otro país de sus continentes.

La Liga Premier y la Liga MX son líderes en el Viejo y el Nuevo Continente en ratings, son las ligas cuyo producto es el más vendido en anuncios publicitarios y los aficionados que más gastan en productos a la venta de sus equipos.

Relacionado
Premier League
La Premier League se mantendrá exitosa pese al 'brexit', aseguraron los ingleses
La Liga Inglesa ha asegurado que seguirá siendo "una competición enormemente exitosa, con un fuerte atractivo doméstico y global".

3.- Los extranjeros cargan las ligas

Si bien siempre han existido ídolos nacionales en la Liga Premier y la Liga MX, como Alan Shearer, David Beckham, Wayne Rooney, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco u Oribe Peralta, por solo citar algunos, sin embargo, es un hecho que, mayormente, los mejores jugadores de ambas competencia son estrellas llegados del extranjero.

México e Inglaterra suelen importar, cada uno a su nivel, a jugadores de alto perfil de sus continentes con grandes sumas de dinero en traspasos, en el caso de la Liga MX de estrellas de ligas de Sudamérica y en Inglaterra a los grandes de Europa y del mundo.

Es por ello que al momento de intentar nutrir a sus respectivas selecciones nacionales, México e Inglaterra sufren para encontrar elementos de calidad porque, a pesar de todo lo que importan, no son grandes exportadores de jugadores y el talento, aunque existe, es más limitado de lo que ambos piensan.

Relacionado
André-Pierre Gignac
Gignac cuenta las banderas francesas en cada juego de la Liga MX
El delantero galo asegura que se siente muy ogulloso de su nacionalidad y siempre se siente orgulloso de volver a Francia.

CONCLUSIÓN:

Si bien Inglaterra ya ganó en 1966 un campeonato mundial y México ya se alzó con títulos de Mundiales Sub 17 y Juegos Olímpicos, ambas selecciones nacionales están por debajo de lo que la inversión e interés en su fútbol soccer local exige.

México es el Inglaterra de la CONCACAF e Inglaterra es el México de la UEFA, cada quien a su respectivo nivel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad