Messi se presenta con 'hat trick' y Argentina golea a Panamá

La selección Albiceleste derrotó 5-0 a Panamá con una brillante actuación de la 'Pulga' quien se destapó con tres goles en el partido.
11 Jun 2016 – 11:26 PM EDT

CHICAGO, Ilinois.- De la mano de Messi la selección de Argentina logró una victoria de 5-0 sobre Panamá y el pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario con triplete de la ´Pulga'.

La Albiceleste salió con todo desde el arranque y al minuto 7’ se pusieron al frente en el marcador luego de un certero cabezazo de Nicolás Otamendi dentro del área luego de un centro de Di María

Después del gol el conjunto de Panamá se soltó y comenzó a tener llegada sobre el arco de Sergio Romero, y lamentablemente en una jugada de peligro que tuvieron Valentín Pimentel tuvo que abandonar el campo por una grave lesión que lo mandó al hospital cuando se disputaba el minuto 18.

Tras la salida del futbolista panameño el partido se volvió de ida y vuelta y tanto Argentina como Panamá tuvieron oportunidades de gol que ponían a vibrar a los aficionados presentes en el Soldier Field.

Sin embargo, al minuto 30’ el equipo centroamericano se quedó con 10 hombres tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Aníbal Godoy y complicó el juego a su equipo para el resto del partido.


Y cerca del final de la primera parte las alarmas se encendieron para Argentina luego de la lesión de Ángel di María que lo obligó a abandonar el partido, en su lugar ingresó Erik Lamela y se fueron al descanso con la victoria parcial por la mínima.


Como era de esperarse, Argentina fue dueño del balón en el arranque de la segunda mitad y la primera de peligro que tuvieron llegó a los 53’ minutos por medio de Gonzalo Higuaín quien no supo aprovechar la clara oportunidad que tuvo frente a la portería de Penedo.

El momento que todo el público esperaba llegó a 61’ con la entrada de Lionel Messi al campo para hacer su presentación en la Copa América Centenario y tan solo siete minutos después se hizo presente en el marcador con una anotación al definir solo frente a la portería panameña.


Pero la fiesta no había terminado, ya que al 78' Lionel Messi nos regaló un golazo de tiro libre, quien con un toque preciso mandó el balón a las redes sin que Penedo tuviera oportunidad de atajarlo y a tres desl final nuevamente se hizo presente con otro brillante gol para poner el cuarto sobre Panamá.


Y ya al 90' S ergio 'Kun' Agüero puso el último clavo en el ataúd de Panamá con el quinto gol de Argentina.

Con el triunfo la selección argentina logró su pase a cuartos de final al llegar a seis puntos en el grupo D, mientras que Panamá se quedó con tres unidades y definirá su pase a la siguiente fase ante Chile quien derrotó a Bolivia 2-1.

RELACIONADOS:ArgentinaPanamáLionel MessiLionel Messi
Publicidad