Marcelo Díaz y Marcos Rojo entran en la historia negativa de la Copa América

Las expulsiones de Marcelo Díaz y Marcos Rojo han entrado en la historia de la Copa América al dejar a sus equipos en inferioridad numérica en una final por primera vez en 29 años.
27 Jun 2016 – 9:26 PM EDT

Las expulsiones de Marcelo Díaz y Marcos Rojo han entrado en la historia de la Copa América al dejar a sus equipos en inferioridad numérica en una final por primera vez en 29 años, hecho que sucede por segunda ocasión en la historia del certamen.


La expulsión de al menos uno de los jugadores por bando no se suscitaba desde la final de 1987 celebrada en Argentina entre Uruguay y Chile, en aquel momento fueron expulsados por Uruguay, Enzo Francescoli y José Pedormo mientras que por Chile se fueron del terreno de juego Eduardo Gómez y Fernando Astengo.


En aquella final Uruguay se proclamó campeón del torneo gracias a una anotación de Pablo Bengoechea que terminó por decretar el 1-0 de los charrúas sobre el conjunto andino.


Veintinueve años después la historia tiene como protagonistas a Rojo por Argentina que fue expulsado al minuto '43 y a Díaz por Chile que salió del juego a los '28, haciendo que un juego planificado para que se desarrolle entre 22 elementos sea un juego táctico de 20 participantes.

RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaChile

Más contenido de tu interés