Los números no mienten: A Estados Unidos le conviene más jugar ante Argentina que ante Venezuela

Así le ha ido al equipo de las ‘barras y las estrellas’ frente a sus dos posibles rivales en semifinales de la Copa América Centenario.
17 Jun 2016 – 1:05 AM EDT

Aunque bien se sabe que en el fútbol cada partido es diferente, la historia sirve para revisar qué equipos han tenido supremacía ante sus rivales. El ganador del choque entre Argentina y Venezuela, conjuntos que se enfrentan el sábado, será el siguiente contrincante de Estados Unidos en las semifinales de la Copa América Centenario.

Frente a los argentinos, el equipo local en la presente edición del torneo se ha enfrentado en diez ocasiones, perdiendo seis, empatando dos y ganando también en dos ocasiones, la última en un partido amistoso disputado en Washington, en 1999.

No obstante, al hablar de partidos de Copa América, la rivalidad está igualada. Los ‘albicelestes’ cayeron 3-0 en el certamen que se llevó a cabo en Uruguay 1995, pero tomaron revancha al golear 4-1 en Venezuela 2007. En general, en partidos oficiales, han chocado solamente cuatro veces y allí el equipo argentino ha ganado en tres ocasiones.

Pero aunque no lo crean, al Team USA le ha ido peor ante Venezuela. Solamente cuatro veces se han medido ambos equipos y la ‘Vinotinto’ no ha perdido: ganó tres partidos e igualó en el otro.

En Copa América, el único encuentro no amistoso entre venezolanos y estadounidenses, se produjo un vibrante empate a tres goles, partido que se disputó en Ecuador, en 1993, donde los venezolanos remontaron una desvenaja de 3-0 con un gol en el último minuto de Alexánder Echenique.

Los demás partidos entre ambas seleciones han sido choques amistosos y en ellos Venezuela, además de haber ganado, no recibió goles en contra.

RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosVenezuelaArgentina

Más contenido de tu interés