Lionel Messi y su poco aporte en cuartos de final con Argentina

Messi no suma ni un gol ni una asistencia en tiempo regular con Argentina en sus últimos cuatro torneos.
18 Jun 2016 – 11:45 PM EDT

Mucho se le ha criticado a Lionel Messi que no aparece en los momentos clave con la selección de Argentina. Tras su triplete marcado frente a Panamá, los aplausos sonaron en el entorno de la 'Pulga', sin embargo, hay varios que no acaban de convencerse de lo trascendental que pueda ser el '10' de la albiceleste.

Los números no mienten. Mientras más trascendental se vuelve la instancia, menos aparece Lionel Messi, y para muestra, sus actuaciones en los últimos cuatro torneos que jugó con la casaca de su selección.

En lo que refiere a los cuartos de final, instancia que disputará en esta Copa América Centenario frente a Venezuela, nos remontamos a lo hecho en el Mundial de Sudáfrica 2010: Argentina con Lionel Messi los 90 minutos sobre el campo, fue goleado 4-0 por la selección de Alemania en un juego en el que el '10' brilló por su ausencia.

Un año más tarde, en la Copa América que se celebró en la Argentina, el equipo local le tocó medirse a Uruguay en la fase de cuartos de final. Los charrúas, a la postre campeones, se impusieron en penales a Argentina tras igualar los 90 minutos a un gol gracias a los tantos de Gonzalo Higuaín y de Diego Forlán.

Messi fue criticado por su poca participación en el partido donde no fue capaz de inclinar la balanza para su selección pese a no perderse un solo minuto del encuentro. En la fase de penales, marcó el primer penal para su equipo, sin embargo Carlos Tévez no tuvo suerte por lo que Argentina acabó eliminado de manera prematura.

Una nueva oportunidad llegó para Argentina en la Copa del Mundo de Brasil. La albiceleste se midió a Bélgica en los cuartos de final con triunfo para los sudamericanos 1-0 con tanto de Gonzalo Higuaín; nuevamente, Lionel Messi no hizo absolutamente nada en el encuentro iniciándose así su bajón en la fase decisiva del Mundial.

Finalmente, en la pasada Copa América de Chile la situación fue muy similar a la actuación que se tuvo en la edición de Argentina. La albiceleste, con Lionel Messi jugando todo el encuentro, igualó a cero goles con Colombia en dicha fase de cuartos de final; Argentina ganó dicha fase en ronda de penales donde Messi anotó el primer disparo para su equipo, sin embargo en lo que fue el partido, fue una sombra a la que se esperó pudiera dar un extra como la figura más importante del mundo.

La quinta podría ser la vencida. Venezuela es el rival, un rival que se antojaría a modo para que al fin, la 'Pulga' despierte y comience a enseñar el por qué es el mejor del mundo y cierre las bocas que lo critican como un jugador que desaparece en los momentos críticos en los que su equipo lo requiere.

RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaLionel MessiVenezuela

Más contenido de tu interés