Lionel Messi vale tres veces más que toda la selección de Venezuela

Así quedan los valores económicos de las dos selecciones de cuartos de final
18 Jun 2016 – 8:26 PM EDT


La diferencia económica entre las plantillas de Argentina y Venezuela es abismal. De acuerdo al portal Transfermarkt, la albiceleste tiene un costo de mercado de 595.5 millones de dólares por 50.3 millones de dólares de la 'vinotinto'.

El total de la plantilla argentina supera poco más del 1000% a su similar venezolano. De hecho, Lionel Messi, el jugador más costoso del planeta de acuerdo al mismo sitio, tiene un valor de 135.3 millones de dólares, prácticamente triplica al valor total de Venezuela.

Como decíamos, Lionel Messi es el futbolista más caro de Argentina, seguido por Ángel di Maria, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero cuyo costo es de 67.6 millones de dólares cada uno.

De todos los equipos que participaron en la Copa América, Argentina es la selección con el valor más alto.

En el caso de Venezuela, Salomón Rondón es el jugador más costoso del equipo con un valor de 16.9 millones de dólares. El segundo futbolista más caro es Tomás Rincón con 5 millones de dólares. Posteriormente, encontramos a Roberto Rosales con 4.5 millones de dólares y a Juanpi Añor y Adalberto Peñaranda con 3.3 millones de dólares cada uno.

En el aspecto de mercado, Argentina es superior a Venezuela, mientras que en campo se confirma la teoría que la albiceleste es gran favorito a pasar a semifinales. Pero en el fútbol, el dinero no compra nada y las sorpresas pueden darse por encima de la lógica.

RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaVenezuela

Más contenido de tu interés