Las claves del triunfo de Estados Unidos sobre Paraguay

El conjunto de las 'Barras y las Estrellas' logró un valioso triunfo que los mete a cuartos de final gracias a diversos factores.
12 Jun 2016 – 11:40 PM EDT

FILADELFIA.- Estados Unidos logró su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer por la mínima al conjunto de P araguay y logró a varios factores en el partido.

La defensa y Brad Guzán

Una de las principales claves del triunfo estadounidense fue el trabajo defensivo que tuvo el equipo, principalmente por parte de los centrales y del portero Brad Guzan. El orden defensivo contuvo a Paraguay y en las situaciones de apremio respondieron, primero Brooks evitó que Paraguay aprovechara un contragolpe para ponerse adelante en el marcador en los primeros minutos y en segundo lugar las brillantes atajadas de Guzan a lo largo de los 90 minutos, las más espectaculares al cierre del partido.


La absurda expulsión de Yedlin

Después de que Estados Unidos había tenido un buen primer tiempo, DeAndre Yedlin perdió la cabeza al hacerse expulsar a los 47 minutos por doble tarjeta amarilla al cometer par de faltas innecesarias en el mediocampo, lo que provocó que Klinsmann moviera sus fichas a mitad del partido.


La estrategia

Jurgen Klinsmann también jugó un papel importante. Desde la primera parte supo jugarle a Paraguay con un planteamiento que trató de mantener el control de balón, para luego darle volumen de juego al equipo con Michael Bradley y Dempsey en el mediocampo. A la postre los resultados llegaron con el gol de Clint. Asimismo, el alemán pudo componer el equipo tras la expulsión de Yedlin en la segunda parte, el alemán sacrificó a su jugador estrella para meter al defensa Michael Orozco quien tuvo la tarea de cerrar los espacios a Paraguay.

El trabajo en conjunto de Estados Unidos

La expulsión de Yedlin derivo a que el técnico alemán cambiara su estrategia, algo que supo adoptar todo el equipo. Las modificaciones que se realizaron obligaron a Estados Unidos a realizar un doble esfuerzo en el campo y que se ‘mataran’ en la cancha para lograr el triunfo que los metiera a los cuartos de final.



Decepción de Paraguay

Otro de los factores que hicieron posible el triunfo de Estados Unidos fue la inoperancia de Paraguay en todas las líneas dejando en claro que no merecían el pase a cuartos de final por el fútbol que desempeñaron en los tres partidos.


RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosParaguay

Más contenido de tu interés