Las claves del triunfo de Chile vs. Bolivia

La Roja ganó su duelo ante los bolivianos sobre el tiempo y con un polémico penal. Aquí te dejamos las claves del partido.
11 Jun 2016 – 9:23 PM EDT

La determinación del árbitro de marcar una mano rigorista sobre el tiempo - Jair Marrufo se convirtió en protagonista involuntario en un juego que debió terminar empatado. Sobre el tiempo, marcó una mano de Luis Gutiérrez muy rigorista que finalmete convirtió en gol Arturo Vidal para darle el triunfo a Chile.

El exceso de confianza chileno - La Roja se mostró apresurada, pero muy confiada en la primera mitad. No hubo quien tomara el esférico y le pusiera un poco de calma. Ni Vidal ni Sánchez ni Aránguiz o Medel. Ese lapso transcurrió sin peligro de gol y con un tiempo perdido invaluable.


La presión y calma de Arturo Vidal - El mediocampista del Bayern Munich presionó en todo momento la salida de los bolivianos, hasta que por fin tuvo su recompensa en el primer minuto de la segunda parte. Robó un balón, dio a Pinilla y éste le regresó. Vidal empujó con clase el esférico al fondo de las redes. Luego, tras la jugada del penal, tuvo la prestancia y la tranquilidad de marcar el penal de la victoria.

El ingreso de Jhasmani Campos - Cuando entró al campo de juego enseguida se notó su mano, o más bien su pie. Corrió por la banda derecha y siempre dio sensación de peligro. Además de cambiarle el rostro a su equipo hizo un golazo de tiro libre. A los 61 minutos, disparó y el balón cobró un chanfle impresionante antes de meterse a las redes protegidas por Claudio Bravo.


La plasticidad de Carlos Lampe - Ya había dado muestras de ser un excelente arquero ante Panamá. El arquero boliviano fue factor para mantener su arco con el empate mucho más allá de los 90 minutos. Sobre todo en la segunda mitad en la que debió atajar un par de balones de mucho peligro como el disparó de Alexis Sánchez a los 71 que libró la barrera y sacó prácticamente sin ver. El penal era imposible de detener.

Bolivia y su carro completo atrás- Tras el empate, el conjunto boliviano pensó que aquel era un buen resultado. Se replegó y desde la banca el técnico, Julio César Baldivieso, ajustó con cambios defensivos para asegurar el resultado. Tras el segundo gol chileno todavía tuvieron un chance de igualar, pero no lo aprovecharon.


El empuje final de La Roja - Pese a todo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi nunca bajó los brazos y buscó la victoria hasta el final. Encontró su recompensa sobre el tiempo, aunque en una jugada muy discutida.

La mala puntería de Bolivia - Luego del penal, Rodrigo Ramallo tuvo una última chance de anotar. Solo frente a Claudio Bravo erró su disparo y finalmente el duelo culminó en victoria de La Roja.

RELACIONADOS:Copa AméricaChileBolivia

Más contenido de tu interés