La cuarta final, la cuarta tristeza para un Messi que renunció a la selección argentina

A pesar de disputar cuatro finales, la figura del Barcelona no gana un título con la selección mayor de su país, a la cual renunció este domingo.
27 Jun 2016 – 12:58 AM EDT

Con su club, el FC Barcelona, lo ha ganado todo y más de una vez. Parece que todo lo que quisiera hacer le sale bien y en los momentos clave es quien siempre sube un nivel más para definir con su categoría un partido, una final, un campeonato. Pero todo eso que acierta con su equipo le falla con la selección de Argentina.

‘La Pulga’, el jugador de los cinco balones de oro, ha disputado ya cuatro finales con la selección de Argentina, un conjunto que hasta hace 23 años tenía la chapa de ganador y de ser temible en los choques decisivos. El balance de Messi en esa finales ha sido muy pobre: cero goles, ningún título y, para colmo, ahora tendrá la imagen de su penal errado este domingo ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

Aunque muy seguramente este había sido el mejor torneo de Messi con su selección, la gran mayoría del público se quedará con las lágrimas y cara de frustración de Messi, quien sigue sin poder romper el maleficio que empezó hace 23 años.

La primera final de Messi con Argentina fue ante Brasil en 2007, justamente en la Copa América que se disputó aquella vez en Venezuela. Lionel jugó los 90 minutos, pero de nada sirvió pues los brasileños ganarían con goles de Julio Baptista, Dani Alves y un autogol de Roberto Ayala.

Siete años después, el ‘10’ tuvo la oportunidad da haberle dado la tercera Copa Mundo a su país en Brasil 2014. Brilló en la primera fase, anotando cuatro goles, pero desde allí su nivel bajó y no volvió a anotar. Alemania, en tiempo extra, vencería 1-0 a la ‘albiceleste’ en la final y, aunque la FIFA le daría el premio de mejor jugador del torneo, ni los mismos argentinos creen que él se merecía dicho galardón.

Messi volvería a tener revancha en 2015, en Chile, con Argentina llegando a la final. Al igual que este domingo en New Jersey, los penales definirían al campeón. Aunque ‘La Pulga’ anotó en aquella definición desde los 12 pasos, su equipo caería derrotado y sumaba otra derrota.

Y la historia sería la misma en el MetLife Stadium el domingo. Ante el mismo rival y tras nuevamente irse en blanco, la final de la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos, se definió en penales. Lo peor es que esta vez Messi falló su penal y su selección caería derrotada.

Sin duda, la historia de triunfos y títulos de Messi con el Barcelona es totalmente opuesta a la que ha vivido con la selección mayor de Argentina. Tanto así que al final del choque ante Chile en New Jersey, Lionel afirmó que no jugaría nunca más con su país. Vamos a ver si 'La Pulga' se quedará con esa deuda pendiente o si regresa para tratar de conseguir una alegría que le ha sido esquiva a él y a su país.


RELACIONADOS:Copa AméricaLionel MessiArgentinaChile

Más contenido de tu interés