La Copa América Centenario tendrá campeón argentino

Gerardo Martino, Néstor Pékerman o Juan ANtonio Pizzi, entre ellos estará el campeón de América.
22 Jun 2016 – 4:22 PM EDT

Argentina ya es campeón de la Copa América. No importa si es la albiceleste, si es Colombia o si finalmente Chile revalida el título.

Por segundo año consecutivo, la Copa América tendrá un entrenador argentino campeón. Pese a ya no estar con Chile, Jorge Sampaoli es el aún DT monarca del torneo, mismo que será reemplazado por Néstor José Pékerman de Colombia, Gerardo Martino de Argentina o Juan Antonio Pizzi de la 'Roja'.

Por lo pronto, el 'Tata' está instalado en la final del campeonato buscando un campeonato que se le negó en la pasada edición de Chile 2015 y también en la Copa América de Argentina cuando entrenaba a la selección de Paraguay.

En el caso de Néstor José Pékerman no tiene ningún título con Colombia; ganó tres mundiales Sub 20 con Argentina pero con la selección mayor los campeonatos se le negaron.

Finalmente, José Antonio Pizzi podría darle su segunda Copa América a Chile a tan solo unos meses de tomar el cargo. El logro del ibero-argentino sería un enorme logro pues es la primera ocasión que el ex DT del León mexicano dirige a una selección nacional.

Por lo pronto, queda de manifiesto la importancia e influencia del fútbol argentino, ya sea dentro del terreno de juego o bien, desde la caseta del director técnico.

RELACIONADOS:Copa AméricaGerardo MartinoJosé PekermanJuan Antonio PizziArgentina

Más contenido de tu interés