Juan Carlos Osorio no rotó más y paró lo mejor que México tiene

Osorio volvió a la línea de 4 con Guillermo Ochoa como el arquero titular.
19 Jun 2016 – 10:39 PM EDT

Basta de rotaciones. Como se esperaba y como tenía que pasar tarde o temprano, Juan Carlos Osorio paró a lo mejor que tiene la selección mexicana.

Cuando todo pintaba para que Alfredo Talavera fuera el arquero titular en el proceso del colombiano, la gran actuación de Guillermo Ochoa frente a Jamaica lo dejó como el portero titular en lo que se espera, sea el resto de Copa América Centenario.

En las laterales, volvieron los dos mejores futbolistas que México tiene por las bandas. Paul Aguilar quien había sido banca en los partidos previos del Tri, apareció por el sector derecho dejando a Miguel Layún por la izquierda. En la zaga, el inamovible Héctor Moreno junto a Néstor Araujo quien desde hace varios partidos le quitó la titularidad a Diego Reyes.

La ausencia de Rafael Márquez por el nacimiento de su hijo provocó la única rotación del equipo, pero dada más por un factor externo que por un cambio nominal. Su lugar lo ocupó Jesús Dueñas, un futbolista que Juan Carlos Osorio le da mucho juego en la selección mexicana.

Complementa en el medio campo los dos jugadores que más minutos tiene en su proceso: por izquierda, Andrés Guardado y por derecha, Héctor Herrera.

En el ataque, la sangre nueva del Tri y los que en este instante son los mejores volantes-extremos del país. Por un lado, Jesús Manuel Corona y por el otro Hirving Lozano, siendo la segunda vez que ambos comparten un once tras el partido eliminatorio contra Canadá en Vancouver.

Finalmente, en ataque, el mejor delantero de México, Javier Hernández.

Juan Carlos Osorio optó por modificar el esquema, cambiando la zaga de cinco a cuatro defensas que es la forma en la que México lleva jugando desde procesos anteriores al del colombiano.

Al menos, las críticas sobre el tema rotaciones puede quedarse de lado. Hoy ante Chile, al fin, Juan Carlos Osorio paró lo mejor que tiene México.

RELACIONADOS:Copa AméricaMéxicoJuan Carlos OsorioGuillermo Ochoa

Más contenido de tu interés