James Rodríguez impulsó nuevamente su carrera gracias a la Copa América Centenario

Tras el torneo, se abre el debate sobre la continuidad y minutos de James en el Real Madrid.
26 Jun 2016 – 10:51 PM EDT

Hay futbolistas nacidos y forjados para ser diferentes, con la tarea de echarse al equipo al hombro y ser diferenciadores en el terreno de juego. En Colombia para esta Copa América Centenario, esa era la obligación de James Rodríguez.

Tras seis partidos disputados, el mediocampista colombiano demostró nuevamente que con su selección es un tipo comprometido y diferente. Si con el Real Madrid vivió una temporada para el olvido y la poca actividad hacía temer que el '10' no tendría un buen torneo, James David nuevamente nos cerró la boca enseñándonos que es un futbolista top.

Ante Estados Unidos fue el hombre distinto. Se cansó de correr y sudar la camiseta, filtró pases, los 'picó', lanzó caños, disparó a gol y siempre tuvo la disposición, la creatividad y el temple para que todas las pelotas de peligro pasaran por sus pies. Pero además, fue el primer defensa del equipo, presionando y 'mordiendo' desde la salida a los Estados Unidos.

De sus pies nació el gol que culminó Carlos Bacca. Pasó en 64 ocasiones la pelota con un 87% de efectividad en sus asistencias, tres disparos a gol, dos al arco y otro que salió desviado por muy poco.

De la Copa se va con dos goles anotados y una asistencia, además estuvo presente en los seis partidos de Colombia en el torneo, cinco de ellos iniciando como titular (486 minutos de 540 posibles).

El '10' no decepcionó y entra en el 'XI' ideal de la Copa. La inactividad no le pesó y con su fútbol revaloró su calidad y abre otra vez un debate sobre el peso que debe tener la próxima temporada con el Real Madrid, al menos en selección, la hinchada colombiana sabe que con James, siempre va a contar.


RELACIONADOS:Copa AméricaJames RodríguezColombia

Más contenido de tu interés