¿Estados Unidos le falló una vez más a CONCACAF?

El US Team sigue siendo el único equipo de la región que ha perdido un juego de consolación
26 Jun 2016 – 12:24 AM EDT

México y Honduras siguen siendo los únicos equipos de CONCACAF que han ganado un partido por el 3er. y 4to. lugar. Los Estados Unidos fallaron nuevamente en su intento por conseguir el encuentro de consolación de la Copa América tras perder frente a Colombia.

El US Team perdió por tercera ocasión ante Colombia en partidos oficiales. Tras la derrota que el cuadro cafetalero sufrió en el Mundial de 1994, se ha encontrado las caras con los Estados Unidos en el juego por el 3er. y 4to. puesto de la Copa América de 1995, después en la inauguración de la presente Copa América Centenario y por último, en el encuentro de consolación del mismo torneo.

Con esta derrota, los Estados Unidos fallaron en su intento por igualar los terceros lugares que México consiguió en las ediciones de Bolivia 1997, Perú 2007 y Venezuela 2007; Honduras es el otro equipo que se plantó en un juego de consolación ganando el juego en aquella edición de Colombia 2001.

Colombia, su cuarto 3er. lugar

La selección cafetalera obtuvo su cuarto triunfo en juegos por el 3er. y 4to. lugar. en cinco partidos que tuvo la oportunidad de disputar.

Fue en Argentina 1987 cuando Colombia ganó su primer encuentro en estas instancias; el equipo cafetalero derrotó a la albiceleste con marcador de 2-1. En el segundo partido, durante la edición de Ecuador 1993, venció a la selección local por 1-0. Finalmente, fue en 1995 contra los Estados Unidos cuando ganaron con un contundente 4-1; es la tercera ocasión que Colombia le derrotaa los locales en el partido por el 3er. y 4to. sitio.

RELACIONADOS:Copa AméricaColombiaEstados Unidos

Más contenido de tu interés