En 2007 fue el último Estados Unidos-Argentina en Copa América

Recordamos el más reciente duelo entre el Team USA y la Albiceleste que se enfrentan por el pase a la final de la Copa América Centenario.
21 Jun 2016 – 9:52 PM EDT

A unas horas de que el Team USA enfrente a la poderosa Argentina de Messi por el pase a la final de la Copa América Centenario, recordamos su último enfrentamiento en el torneo continental.

Esta incipiente rivalidad tiene solamente dos antecedentes en la historia de la Copa, con una victoria por bando. Primero fue Estados Unidos el que pegó goleando 3-0 a la Albiceleste en Uruguay 1995. Pero el más reciente acabó con un festín para los pamperos.

Fue durante la Copa América 2007, Estados Unidos y Argentina compartían honores al quedar emparejados en el Grupo C de aquel certamen celebrado en Venezuela.

Se enfrentaron en el partido debut de ambos en aquella edición donde la Albiceleste llevaba en sus filas a un joven dorsal ‘18’ que recién acababa de cumplir 20 años llamado Lionel Messi.

La ‘Pulga’ venía de culminar su temporada de consagración con el Barça donde marcó tres veces en El Clásico contra el Real Madrid y de hacerle un golazo descomunal al Getafe desde media cancha que compararon con el ‘ Gol del Siglo’ de Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86.


Por su parte Estados Unidos llegaba al encuentro tras ser campeón de la Copa Oro apenas cuatro días antes venciendo en la final 2-1 a México remontando un tanto de Guardado con penalti efectivo de Landon Donovan y con una volea impresionante de Benny Feilhaber.


La batalla se llevó a cabo el 28 de junio del 2007 en el estadio José Encarnación Romero de Maracaibo. Fue una noche amarga para Estados Unidos que se presentó a la Copa con un cuadro B por las ausencias que dejó el torneo previo y se estrenaba ante la Argentina con cuadro estelar que un año antes fue subcampeona en la Copa Confederaciones.

Sin embargo el equipo de ‘ Las Barras y las Estrellas’ sorprendió a todos adelantándose en el marcador con gol de Eddie Johnson que cobró un penal que le cometió Milito cuando corría el minuto 9 de acción

Pero la Albiceleste reaccionó muy rápido con el empate de Hernán Crespo, fiel a su estilo aprovechando un rebote en el área apelota parada, apenas un par de minutos después del tanto norteamericano.

El propio Crespo firmó la remontada a la hora de partido tras una brillante asistencia de Lionel Messi y cerca del final Pablo Aimar y Carlos Tevez culminaron el baile, entrando de cambio, poniendo cifras definitivas en Maracaibo.

El resultado fue una goleada de 4-1 para la Albiceleste. Un baile que dejó testimonio de la amarga participación de los Estados Unidos en tierras venezolanas donde acabaron último lugar del torneo con tres derrotas y del brillante accionar del combinado argentino que llegaría hasta la final cayendo con Brasil.

Aquella noche Messi arrancó de titular con la confianza de Alfio Basile y asistió a ‘Valdanito’ en el segundo con un estupendo pase filtrado. Lio dejó huella de su envidiable talento durante los 79 minutos que estuvo en la cancha hasta ser sustituido por Tevez. Fue un precedente del gran rendimiento que tendría en Venezuela.

Ese día también estuvo presente Javier Mascherano que empezaba a ser fundamental con su trabajo en la medular aunque entonces tenía más libertad de ir al frente.

Por el Team USA fue Kyle Beckerman quien jugó de los contemporáneos ingresando de cambio a diez del final. Mientras que Brad Guzan era el portero suplente de aquel conjunto dirigido por Bob Bradley.

RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaEstados UnidosEstados Unidos vs ArgentinaLionel Messi

Más contenido de tu interés