El Tri ‘Corona’ liderato de grupo con empate ante Venezuela

Con el empate a un gol y la gran actuación del "Tecatito", México posiblemente esquivará a Argentina en la ronda de cuartos de final de la Copa América Centenario.
14 Jun 2016 – 10:15 PM EDT

Houston - El Tri apeló a sus Coronas, a su delantero apodado “Tecatito” y a su arquero llamado José de Jesús, para conseguir un vital empate a un gol ante Venezuela y terminar de líder del Grupo C de la Copa América Centenario.

Porque, Jesús Manuel revolucionó a un conjunto mexicano chato y un tanto extraviado a la ofensiva.

Y cuando se cantaba una derrota infame se disfrazó de Lionel Messi , con su ritmo y habilidad, con su definición fina, cadenciosa y definió el partido. A los 80 minutos, tomó el balón en el media campo, se quitó a cinco hombres y batió al arquero Dani Hernández en un gol valioso tanto estética como estadísticamente para el Tri.


Y es que Venezuela se topó con el mejor escenario posible en el inicio del partido. Un Tri esquivo con el balón y titubeante por las bandas, a un ritmo casi de entrenamiento y con un sorpresivo gol a los 10 minutos.

La Vinotinto metió un balón al área y entre Héctor Moreno y Torres Nilo perdieron la marca de Christian Santos que recentró y José M. Velázquez se tiró de media tijera para anotar.

Luego a México se le fue el primer lapso con esfuerzos individuales aislados, tirando la carreta con músculo y no con fútbol asociación. Con un Hirving Lozano con profundidad, pero aislado.

Pero sobre todo con un conjunto venezolana armado de valor y que creyó siempre en sus posibilidades.


No es que México no llegara al arco de Dani Hernández, sino que no lo hizo pisando fuerte. Lozano tuvo un par de chances, Héctor Herrera alguna más e incluso “Tecatito” desperdició un remate de cabeza.

En la segunda mitad, el ingreso de Miguel Layún le lavó el rostro al Tri y las llegadas por las bandas se multiplicaron. Por fin "Tecatito" tuvo un socio de su misma velocidad y posibilidades futbolísticas, sin embargo la claridad frente al arco siguió siendo inexistente.

Oribe tuvo alguna, Layún un par y Corona otra al igual que Héctor Herrera. México se estrelló una y otra vez en sus debilidades. Así hasta los 80'.

Ya había intentado "Tecatito" un par de minutos antes alguna jugada a velocidad y drible en la que finalmente erró el pase final.


Pero entonces enseñó al mundo sus posibilidades futbolísticas. Tomó el balón, lo fue arrastrando hasta quitarse a cinco rivales, con movimientos plásticos y extendidos. Pudo dar al 'Chicharito', pero la jugada era suya y el gol también.

Un tanto fenomenalpara un empate que muchos dirán que al ser contra Venezuela tiene un valor menor, pero si se esquiva a Argentina en la ronda de cuartos de final, finalmente puede ser invaluable.

RELACIONADOS:Copa AméricaMéxicoVenezuela

Más contenido de tu interés