El Team USA en estado puro venció 1-0 a Paraguay y clasificó a cuartos de final

En un partido muy esforzado y con 10 hombres toda la segunda mitad, Estados Unidos venció a los sudamericanos con un gol de Clint Dempsey.
12 Jun 2016 – 9:01 PM EDT

Philadelphia - El Team USA se mostró en estado puro ante Paraguay y obtuvo una apretada victoria apenas por la mínima ventaja en el cierre de ambos en la actividad del Grupo A de la Copa América Centenario.

Con este resultado, el conjunto de Jurgen Klinsmann clasificó a la siguiente fase al volverse inalcanzable con sus seis puntos para Costa Rica que juega más tarde.


Y es que, Estados Unidos hizo lo que sabe hacer, no más. Salió con el único objetivo de obtener una victoria e hizo lo necesario para ello.

No necesitó la posesión de la pelota ni la elaboración de un sinfín de llegadas, tuvo únicamente un par, concretó una de ellas y después en cuerpo, y alma defendió su ventaja.

Fue un duelo entre dos cuadros con un fútbol parecido. Que suelen mostrarse cómodos sin el balón en los botines y rompen los nervios al rival defendiendo de gran manera.

En un escenario con dos protagonistas tan parecidos, el que tomara la ventaja tenía todas las de ganar tal y como ocurrió.

Porque Paraguay tuvo dos chances inmejorables de anotar al inicio del juego. La primera por conducto de Miguel Almirón, pero un cierre espectacular de John Brooks le robó el esférico y el gol. Un poco después, Darío Lezcano tuvo la suya y Guzan atajó de buena forma.


Entonces vino Gyasi Zardes por la banda izquierda a los 26 minutos, centró y Clint Dempsey anotó el único gol del partido.

La historia luego se hizo conocida. Estados Unidos ajustó su zona defensiva, cerró espacios y se fue por el partido desde su zona defensiva.

El orden y su disciplina le fueron ganando minutos. Paraguay se hizo con el esférico y llegó de mil maneras; tiros de media distancia, cabezazos, mano a mano. Pero una y otra vez se estrellaron con la barrera de Klinsmann y s botines de Yedlin, Brooks, Cameron y Johnson.

Paraguay tuvo un fútbol fuerte y directo, pero carente de profundidad y sobre todo de contundencia. Ni Derlis González ni Darío Lazcano o Jorge Benítez después tuvieron la onza para batir al Team USA.

Luego, al inicio de la segunda mitad, DeAndre Yedlin se volvió loco y se hizo expulsar en dos minutos. Paraguay se lanzó al ataque ante 10 rivales y su frustración siguió creciendo.


Ninguna fórmula fue efectiva para pasar la muralla estadounidense y cuando ocurrió Brad Guzan estuvo ahí para hacer un par de atajadas espectaculares.

Incluso Zardes tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para los locales, pero decidió mal y el chance se perdió.

Estados Unidos obtuvo una victoria esforzada y se echó por fin a su afición a la bolsa, de paso, claro está, alcanzó los cuartos de final de la Copa América Centenario.

RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosParaguay

Más contenido de tu interés