El campeón Chile será el rival de México en cuartos de final al eliminar a Panamá

Con un par de goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, los andinos siguen vivos buscando el bicampeonato en la Copa América.
15 Jun 2016 – 10:01 PM EDT

FILADELFIA, Pennsylvania - La selección de Chile, campeona defensora de la Copa América, se mantuvo en la lucha por revalidar su títular al avanzar a los cuartos de final en la edición del Centenario al vencer, y de paso eliminar, a la selección de Panamá al llevarse un claro triunfo por 4-2.

Con este resultado, Chile como segundo lugar del Grupo B se enfrentará al líder del sector C, México, en la ronda de los ocho mejores en partido que se llevará a cabo el sábado 18 de junio a las 10 pm ET/ 9 pm CT/ 7 pm PT en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

El primer tanto llegó casi iniciado el juego, al minuto 5, Panamá recuperó al balón en la salida andina y Miguel Camargo sacó un fuerte disparo de fuera del área que le botó antes a Claudio Bravo y el portero del Barcelona reaccionó de mala manera para que se abiera el marcador.


Pero diez minutos más tarde Chile reaccionó, gran pared entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez que dejó desmarcado al delantero del Arsenal que remató abajo, el portero Jaime Penedo realizó una gran atajada, sin embargo, Eduardo Vargas tomó el rebote y empujó el balón al arco canalero para empatar los cartones.

Al minuto 18, tras otra pared, Charles Aránguiz quedó de nuevo en el área rival, sin embargo, en esta ocasión el remate fue suave y Penedo tomó el balón sin mayores problemas.

Al 22, cuando el dominio chileno era completo, Arturo Vidal sacó un cabezazo a su lado izquierdo, pero Penedo logró una atajada monumental para evitar el 2-1.

Eduardo Vargas lo intentó de larga distancia al minuto 29, sin embargo, su disparo salió ligeramente desviado.

Los campeones defensores aprovecharon el dominio al minuto 43, gran centro de Jean Beauséjour que fue rematado letalmente por Eduardo Vargas, Penedo no pudo hacer cosa alguna para salvar a Panamá y Chile le dio la vuelta con el segundo gol del partido para el delantero del Hoffenheim de Alemania.


Chile sentenció el partido a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo gracias a un buen pase elevado de Vargas que Alexis Sánchez remató con una espectacular volea con una potencia descomunal que casi rompe la redes para el 3-1.


Al 55, Gabriel Torres se perdió el segundo gol panameño al no poder rematar al arco en la frontera del área chica de Chile.

Los andinos bajaron el ritmo salvando energías para los cuartos de final a partir del minuto 60.

De nuevo Panamá a través de Gabriel Torres tuvo una clara al minuto 70 tras robar el balón en la salida de 'La Roja' pero el delantero sacó un disparo muy flojo y fácil para Bravo.

Cinco minutos después el portero chileno volvió a cometer otro error tras un cabezazo de Harold Cummings para darle una luz de esperanza a Panamá.

Pero Chile tranquilizó las cosas y los canaleros ya no tuvieron más oportunidades, inclusive los andinos tuvieron otra clara al 86 cuando Edson Puch, que había entrado de cambio, disparó solo en el área, pero Penedo se volvió a vestir de héroe.

Y al 88 se cerró el marcador con el segundo de la jornada para Alexis Sánchez, fue de cabeza a centro de José Fuenzalida para el 4-2 definitivo.


RELACIONADOS:Copa AméricaChilePanamáChile vs Panamá

Más contenido de tu interés