El Brexit podría provocar la salida de James del Real Madrid

Ahora que Gareth Bale ocupa plaza de extracomunitario con los merengues, el club podría considerar dejar ir al crack colombiano.
24 Jun 2016 – 2:44 PM EDT

Como si el fracaso de Colombia por no llegar a la final de la Copa América Centenario no fuera suficiente para James, un nuevo asunto extra cancha podría afectar su permanencia en el Real Madrid.

La aprobación del Brexit, con el Reino Unido dejando de formar parte de la Unión Europea, derivó que los futbolistas británicos ahora serán considerados extranjeros, mejor dicho, extracomunitarios tanto en España como en el resto del Viejo Continente.

Por tal motivo el galés Gareth Bale ahora ocupará plaza de extracomunitario en el Real Madrid y con ello el club excederá el número permitido en la Liga con cuatro jugadores en esa condición: los brasileños Casemiro y Danilo, el ‘Expreso de Cardiff’ y el colombiano James Rodríguez.

Esta situación podría tener consecuencias para James quien se vería repercutido si la cúpula del equipo merengue escucha alguna oferta atractiva por los servicios del seleccionado cafetero.

Apenas hace unos días la prensa inglesa aseguró que el Madrid renovará a Gareth Bale, quien está teniendo una gran Eurocopa, con un contrato por siete años confirmando al galés como el nuevo emblema del club.

Con esto y la gran temporada que tuvo Casemiro desde que llegó Zinedine Zidane al banquillo merengue, las opciones se reducen a deshacerse de un jugador entre Danilo y James.

La fácil sería prescindir del lateral derecho de Brasil que decepcionó por su pobre nivel en la Champions y quien no cumplió las expectativas que generó en el Porto, pero el precio de la venta de Danilo no tiene comparación con el gran ingreso que dejaría el colombiano que está mucho mejor cotizado.

Si de por sí el ‘10’ ya era cuestionado por la afición madridista por irregularidad en la temporada, su notable baja de juego y sus constantes salidas nocturnas, además de que no es un favorito para ‘ Zizou’, esta medida podría orillar al Real Madrid a tomar la decisión de escuchar propuestas para 'hacer caja' con el crack colombiano que tendría sus días contados en la capital española.

RELACIONADOS:Copa AméricaColombiaReal MadridBrexitJames Rodríguez

Más contenido de tu interés