El 11 ideal de los cuartos de final de la Copa América Centenario

Las semifinales del torneo ya están listas, en el camino hubo un grupo de jugadores que se echó a sus seleciones al hombro y las hizo mejores. Te dejamos al 11 ideal de los cuartos de final.
20 Jun 2016 – 8:49 PM EDT

Portero

David Ospina - El arquero ha sido pieza clave de Colombia no solo en los cuartos de final sino en toda la Copa América Centenario. Con sus lances efectivos y espléndidos ha logrado darle tranquilidad a su equipo en la zona baja. Ante Perú hizo un par de atajadas extraordinarios y finalmente detuvo el penal a Miguel Trauco que fue clave para el pase a semifinales.


Defensas

John Brooks - El defensa central del Team USA se ha convertido en el ancla del equipo. Lo mismo marca bien que cierra como último hombre de estupenda manera. Ante Ecuador fue el hombre de seguridad que el conjunto de Jurgen Klinsmann necesita.

José Fuenzalida - El defensa lateral derecho de Chile fue una pesadilla para Andrés Guardado, “Tecatito” Corona y Miguel Layún en el juego ante México. Su labor defensiva se redujo mucho con la inoperancia del Tri y el aprovechó para atacar por su banda. Lo hizo siempre con buenas decisiones.

Javier Mascherano - El hombre del FC Barcelona mantiene un nivel parejo a lo largo de sus partidos. Por momentos sus actuaciones pueden parecer discretas, pero no lo son. Ante Venezuela, el dominio y el toque de balón de Argentina salieron de sus botines y se extendieron por toda la cancha.

No hay que decir mucho sobre el entendimiento de él y su compañero de equipo, Lionel Messi , ellos van cargando el peso de un equipo que luce con pinta de campeón.

Marcos Rojo - El lateral por izquierda de Argentina se mostró preciso en la marca y con su juego por la banda. Su entendimiento con Funes Mori y Nicolás Gaitán es mayor en cada partido y se nota en el accionar del equipo.

Medios

James Rodríguez - El mediocampista colombiano se sabe líder del equipo y de eso va ejerciendo en la cancha. Los cafeteros se mueven a su ritmo y su fútbol va creciendo conforme al del jugador del Real Madrid.

Ante Perú tuvo la responsabilidad del primer tiro penal de su selección y lo cobró con prestancia. Luego todos sus compañeros lo hicieron bien.


Arturo Vidal - Tuvo un enorme juego ante el conjunto mexicano. No solo fue impasable a la hora de defender, sino que fue preciso en la ofensiva con dos asistencias. Desde su posición y su fútbol, Chile cobra forma como un equipo contendiente a repetir el título.

Clint Dempsey - Ha surgido en el momento de más necesidad del equipo estadounidense. Dejó claro su liderazgo con Estados Unidos con un gol y una asistencia ante Ecuador. Su intensidad sobre el terreno de juego es un punto más a su favor. Cumplió también de buena manera con labores defensivas.

Delanteros

Eduardo Vargas - Hizo cuatro goles al triste equipo de Juan Carlos Osorio. Todos de distintas maneras y manufacturas. Lleva seis tantos en lo que va del torneo y su trascendencia, y juego con La Roja van cobrando más importancia con el paso de los partidos.


Lionel Messi - Dos asistencias, un gol ante Venezuela y Lionel Messi sigue con un paso sorprendente en la Copa América Centenario. Pese a que tuvo una ronda de grupos para ponerse a punto ahora mismo es el jugador más desequilibrante del torneo.

Las posibilidades de que por fin Argentina gane algo tras 23 años sin hacerlo pasan mucho por sus botines.

Gonzalo Higuaín- Con una gama de estupendos delanteros en Argentina, ha sido el atacante del Nápoles el que mejor se ha entendido con Messi. Dos goles ante la Vinotinto así lo demuestran, pero su labor no se redujo a anotar, también jaló marca e incluso defendió bien cuando fue requerido.

RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaColombiaChileEstados Unidos

Más contenido de tu interés