El 11 ideal de la primera fecha de la Copa América Centenario

Todos los equipos de la competencia ya hicieron su presentación y empiezan a destacar algunos jugadores. Estos son los más destacados de la jornada inicial.
7 Jun 2016 – 2:22 AM EDT

Los primeros ocho encuentros se han jugado en la Copa América Centenario y nos han dejado pinceladas colectivas para el recuerdo.

La victoria de Colombia ante el anfitrión Estados Unidos, el triufo de México sobre Uruguay en los últimos minutos. La presentación triunfal de Panamá sobre Bolivia y la repetición de la más reciente final, Argentina ante Chile, con victoria de la albiceleste.

Ninguno de estos resultados se habrían presentado sin destacadas actuaciones individuales que cargaron en sus espaldas a sus equipos.

Te presentamos el equipo ideal de la primera fecha de la Copa América Centenario.


Portero

David Ospina - El arquero colombiano tuvo la presión de abrir la competencia y se le añadió el hecho de enfrentar al anfitrión. Lo hizo de manera sobria y con prestancia. Mantuvo su arco sin anotaciones y lideró a su equipo desde la portería.


Defensas

Cristian Zapata - Otro colombiano en la lista. Fue uno de los hombres encargados de secar el fútbol de Dempsey, Zardes y compañía. Puntual a la marca y en los relevos, se dio tiempo de hacer el primer gol de los cafeteros en el evento. Una espléndida volea en un tiro de esquina.

Rafael Márquez- Al capitán mexicano lo han retirado o alejado de la selección una y otra vez prensa y afición por aquello de su edad. Pero él siempre vuelve y ahora lo hizo de manera espectacular. Fue el líder indiscutible del Tri. Dirigió al conjunto de Osorio desde la posición de líbero y se dio tiempo de hacer un lindo gol en el triunfo ante Uruguay.

Héctor Moreno - El defensa azteca supo neutralizar con su marca a gente de la talla de Edison Cavani y Diego Rolan con su estilo físico y entrón. Al lado de Márquez suele lucir mucho.

Marcos Rojo- Se mostró solvente ante los chilenos. Su ir y venir en el equipo argentino fue importante por la banda izquierda. Detuvo el fino juego de Alexis Sánchez y el de fuerza de Arturo Vidal.

Medios

Éver Banega - Se juntó con Angel di María en varias oportunidades y de la combinación de ambos jugadores albicelestes se gestó la victoria. Primero robó un balón en medio campo que el ‘Fideo’ anotó y después recibió otro de él para anotar.

Hirving Lozano- Fue el revulsivo mexicano para la victoria ante los charrúas. El veloz y pícaro jugador del Pachuca tuvo el suficiente desequilibrio para distraer y pasar a los uruguayos. De jugadas suyas nacieron el segundo y tercer gol del Tri.

Héctor Herrera- Físicamente impecable, el mediocampista mexicano ganó la batalla ante Carlos Sánchez y Egidio Arévalo en el medio campo de México. Hizo además el tercer tanto del conjunto mexicano.

Angel di María - A falta de Lionel Messi, fue el hombre del talento argentino en la presentación del equipo en la Copa América Centenario. Su fuelle y su visión tiraron de su selección en la victoria ante Chile.

Delanteros

Blas Pérez - Hizo los dos goles con que los que Panamá logró una histórica presentación en Copa América venciendo a Bolivia. Contundente y mordaz se coló entre los bolivianos, se convirtió así en su peor pesadilla.

Paolo Guerrero- Dos veces campeón de goleo en la Copa América, el atacante hizo el tanto de la victoria de su equipo ante Haití. De paso se colocó como el máximo romperredes de la historia de Perú con 27 goles.


RELACIONADOS:MéxicoArgentinaColombiaPanamáPerú
Publicidad