EEUU va por una revancha ante Colombia 21 años después

En Uruguay 95, Estados Unidos perdió el tercer sitio de la Copa América ante Colombia. Lo hizo con una goleada incuestionable.
25 Jun 2016 – 2:51 AM EDT

Estados Unidos y Colombia, porque la vida y el fútbol suelen ser cíclicos, reeditarán el duelo por el tercer sitio que se celebró hace 21 años en Uruguay 1995.

El resultado fue de goleada de 4-1 a favor de los cafeteros, así que el Team USA buscará revancha de aquella oportunidad, además de su mejor sitio en la competencia ya que nunca ha superado esa cuarta posición.

El Team USA jugaba apenas su segunda Copa América luego de haberse estrenado en Ecuador 93 en donde no logró pasar la fase de grupos.

Con un grupo encabezado por jugadores como Alexis Lalas, Erick Wynalda, Paul Caliguri, Cobi Jones, Frank Klopas, Claudio Reyna y Tab Ramos, entre otros futbolistas, el conjunto de las barras y las estrellas se fue abriendo paso en el torneo.


Ubicado en el Grupo C enfrentó primero a Chile y le venció 2-1 con dos tantos de Wynalda. Le siguió una caída de 1-0 ante Bolivia y finalmente un espectacular victoria de 3-0 sobre Argentina.

Como líder de su sector debió enfrentarse a un tercer mejor lugar que resultó ser México. El Clásico de la Concacaf se dio en cuartos de final y tras un durísimo encuentro sin goles, finalmente se impuso Estados Unidos en penales.

Tras tan brillante campaña le tocó enfrentar a Brasil y cayó en otro difícil encuentro. Lo hizo por la mínima con un gol de Aldair.

Por su parte, Colombia empató a un tanto con Perú, venció por la minima diferencia a Ecuador y cayó 3-0 ante Brasil en la actividad del Grupo B de la competencia.


En los cuartos de final echó a Paraguay en penales y en semifinales cayó 2-0 ante el local Uruguay.

Así el 22 de julio de 1995, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, Estados Unidos y Colombia se enfrentaron por el tercer sitio de la competencia ante una pobre asistencia de 2500 espectadores.

El equipo sudamericano estaba integrado por figuras del calibre de Faustino Asprilla, Freddy Rincón, René Higuita y Carlos Valderrama, y ese día dejaron sentir todo su peso futbolístico.

El marcador reflejó un encuentro disparejo en el que los colmbianos siempre llevaron la ventaja, mostraron su pegada y su mayor rodaje internacional.

Quiñónez hizo el primer gol a los 30 minutos del partido, Valderrama el segundo a los 38’, Asprilla el tercero a los 50’. Estados Unidos quiso reaccionar a los 52’ con un penal anotado por Moore, pero la goleada fue inevitable. Finalmente Rincón redondeó el marcador a los 76 minutos.

Poco más de dos décadas después, el fútbol los vuelve a encontrar en la misma instancia. Estados Unidos tiene una oportunidad doble, asustar viejos fantasmas y de paso conseguir su mejor resultado histórico en Copa América.

RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosColombia

Más contenido de tu interés