Ecuador viene de atrás, se recupera y rescata el empate 2 - 2 con Perú

Perú tuvo ventaja temprano pero Ecuador reaccionó, todo se resolverá en la última jornada.
9 Jun 2016 – 11:59 PM EDT

Ecuador y Perú empataron a 2 goles en partido del Grupo B de la Copa América Centenario celebrado en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona. Perú tuvo la ventaja tempranera 2 – 0 pero los ecuatorianos reaccionaron en la segunda mitad para rescatar el empate.


La primera llegada la tuvo Perú apenas a los 51 segundos de juego, disparo de Paolo Guerrero que el portero ecuatoriano Alexander Domínguez desvió. Apenas 4 minutos después Christian Cueva hace una jugada “mágica”. Se acomodó pisando el balón que pasa entre las piernas del defensa y define con disparo certero para el 1 – 0.


Ecuador no salía de su desconcierto, reflejado en una amonestación a Carlos Gruezo. Vino el cobro de la falta por parte de Renzo Revoredo, la controla Edison Flores y de media vuelta, con todo y la marca ecuatoriana, saca un disparo colocado para el 2 – 0 de Perú apenas a los 12 minutos de juego.


Pasaron 21 minutos de juego y Ecuador se mantenía como una escuadra que no sabía lo que estaba pasando. Amonestan a Gabriel Achilier, viene el cobro y Revoredo por poco marca el tercero en favor de Perú.

Pero Ecuador tenía que despertar, le tomó algunos minutos para equilibrar las acciones, empezar a tocar y al minuto 38 Antonio Valencia mete el centro que Enner Valencia controla con el pecho y define para el 1 – 2 que acercaba a su equipo.

El empate llegó apenas iniciado el segundo tiempo. A los 47 minutos luego de una gran pared Jefferson Montero le pone el pase al “brasileño-ecuatoriano” Miller Bolaños quien la empuja para el 2 – 2. Posteriormente Bolaños abandonaría el partido debido a una lesión.




Luego del empate ecuatoriano ambas escuadras perdieron algo de eficacia ofensiva, si bien no renunciaron al ataque, las defensas destruyeron las escasas aproximaciones. El ritmo de juego tampoco disminuyó pero faltaba alguna jugada que representara la diferencia.

A los 92 de juego, luego de la ley de la ventaja por falta de Achilier quien fue expulsado, Flores saca disparo que pasó cerca y que pudo ser la victoria peruana.


RELACIONADOS:Copa AméricaEcuadorPerúEcuador vs Perú

Más contenido de tu interés