Con show de Higuaín y Messi, Argentina goleó a Venezuela y jugará en semifinales vs. EEUU

La 'Albiceleste' venció 4-1 a la 'Vinotinto' y se confirmó como el gran favorito a levantar el trofeo de campeón.
19 Jun 2016 – 8:59 PM EDT

FOXBOROUGH, Massachusetts - La selección de Argentina avanzó a la semifinal de la Copa América Centenario al derrotar con facilidad por 4-1 a su similar de Venezuela con dos de goles de Gonzalo 'Pipita' Higuían, otro histórico de Lionel Messi y uno final de Erik Lamela.

Messi, por primera vez en esta Copa América Centenario, vio acción desde el principio del juego.

Con este resultado, se definió la primera semifinal del torneo: Argentina se verá las caras ante la selección de Estados Unidos, que dio cuenta de Ecuador en el inicio de los cuartos de final.

La primera oportunidad del partido llegó al minuto 3, cuando Lionel Messi recibió el balón a las afueras del área y de inmediato entró al rectángulo verde, disparó de pierna izquierda y el remate salió ligeramente desviado.

Y al minuto 8 se abrió el marcador con un pase espectacular de 'La Pulga'. Messi vio el movimiento de Gonzalo Higuaín y el centro delantero resolvió de primera intención con pierna derecha, cruzando al portero Daniel Hernández.


Venezuela estaba nerviosa y al minuto 11 el portero Hernández salió de manera precipitada y chocó con el defensor Wilker Ángel. El balón quedó huérfano, Messi recibió el rebote pero la pelota no tomó dirección hacia el arco.

Un minuto después, Alejandro 'El Lobito' Guerra estuvo a nada de rematar un balón en el área, pero Ramiro Funes Mori la desvió hacia tiro de esquina.

Al minuto 21, Marcos Rojo dio un gran pase a Messi, quien dentro del área recibió un empujón por la espalda de Arquímedes Figuera. El árbitro mexicano Roberto García Orozco decidió no marcar el penal.


Pasaron siete minutos y la 'Albiceleste' aprovechó un gran error en la salida de la 'Vinotinto': Arquímedes Figuera entregó mal el balón a la zona donde estaba Gonzalo Higuaín, quien tomó el balón, eludió al portero venezolano y marcó tranquilamente el 2-0.


Salomón Rondón tuvo una gran oportunidad de descontar la ventaja de Argentina tras un error en la salida y de frente al portero Sergio Romero, pero definió justo al pecho del 'Chiquito'.

Rondón buscó de nuevo al 39. En un tiro de esquina, su cabezazo potente pegó en el poste derecho del marco de Romero.

El 'Chiquito' Romero se convirtió en figura al minuto 41 con un paradón impresionante a tiro de Rolf Feltscher.

Al minuto 43, Romero golpeó con sus puños en el área a la rodilla de Josef Martínez y ahora sí el árbitro decidió marcar el penal.

Sin embargo, desde los 11 pasos, Luis Seijas cobró el penal a lo Panenka, Romero adivinó su intención y detuvo fácilmente el débil disparo.

Seijas ya había cobrado a lo Panenka en una definición por penales dentro de la Copa Sudamericana, en esa ocasión engañó al portero y anotó.


En el segundo tiempo, al minuto 55, Augusto Fernández sacó un disparo que estuvo a pulgadas de convertirse en el 3-0 para Argentina.

Al minuto 60, Lionel Messi sentenció el partido tras una combinación con Nicolás Gaitán y 'La Pulga' definió con clase su gol 54, empatando a Gabriel Omar Batistuta como el máximo anotador en la historia de la 'Albiceleste'.


Pero Venezuela no se rindió y al minuto 70 fue 'El Rey' Salomón Rondón de cabeza rompió el cero de la 'Vinotinto', venciendo por fin a Sergio Romero.


Las esperanzas se acabaron menos de un minuto después, cuando el recién ingresado Erik Lamela soltó un disparo suave que no pudo atajar Daniel Hernández.

Al minuto 75, 'La Pulga' estuvo a punto de romper la marca de 'Batigol'. Sacó un disparo de zurda fuera del área que pasó cerca del ángulo superior derecho del marco de Hernández.

El resto del juego fue controlado por Argentina sellando su pase a sus segundas semifinales al hilo en Copa América.

RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaVenezuela

Más contenido de tu interés