Con lo mínimo, Perú derrotó a Haití en su presentación en la Copa América Centenario

El combinado peruano logró sus primeros tres puntos del torneo al derrotar con gol de Guerrero a los caribeños
5 Jun 2016 – 9:35 PM EDT

SEATTLE.- La selección de Perú consiguió sus primeros tres puntos al derrotar por la mínima al conjunto de Haití en partido correspondiente al grupo B de la Copa América Centenario disputado en el CenturyLink Field.

El partido comenzó con dominio peruano, quien desde los primeros segundos se lanzó sobre el arco haitiano sin generar peligro alguno y luego de 10 minutos intensos de Perú los haitianos comenzaron a tener el balón en los pies para equilibrar el juego.



Los minutos avanzaban, pero ningún equipo lograba capitalizar sus oportunidades frente al arco rival. La jugada más peligrosa del primer tiempo fue de lado peruano cuando al minuto 44’ Edison Flores mandó su disparo al poste para su mala suerte.



Ya en la segunda parte el equipo sudamericano cambio su forma de juego y dominó al combinado caribeño para que al minuto 61’ Paolo Guerrero marcara el gol de ‘palomita’ luego de una gran asistencia de Edison Flores por la banda izquierda. Ese gol convirtió al delantero peruano como el máximo goleador de la selección con 27 anotaciones.



Luego del gol Paolo Guerrero tuvo la posibilidad de anotar el segundo tras una buena combinación con sus compañeros, pero su disparo final lo detuvo el portero sin problema alguno.

Por su parte Haití intentó lograr el empate, sin embargo, por su falta de idea al ataque no lo lograron y terminaron cayendo por la mínima ante Perú.


Con este triunfo Perú tomó el liderato provisional del grupo B con tres puntos a la espera del juego entre Brasil y Ecuador, mientras que Haití se quedó en el fondo en su debut en la Copa América Centenario.

El siguiente compromiso de Perú será ante la selección de Ecuador, y el de Haití contra su Brasil.

RELACIONADOS:Copa AméricaPerúHaitíJosé Paolo Guerrero

Más contenido de tu interés