Clint Dempsey comandó despertar de Estados Unidos que goleó a Costa Rica en Copa América

El estelar #8 del equipo de las 'Barras y las Estrellas' anotó el primer gol y asistió otros dos en la victoria por 4-0.
8 Jun 2016 – 9:59 PM EDT

CHICAGO, Illinois - Con la espalda contra la pared, la selección de Estados Unidos sacó el caracter y se sobrepuso a un mal inicio de partido para acabar apaleando a su similar de Costa Rica por 4-0 y seguir vivo en la Copa América Centenario.

Al minuto 4 vino la primera gran oportunidad de Costa Rica, DeAndre Yedlin despejó pésimo al centro, Joel Campbell interceptó el rechace y de volea sacó un disparo que salió a pocas pulgadas del arco.


Estados Unidos reaccionó de inmediato al minuto 7, Cristian Gamboa empujó claramente a Bobby Wood en el área rival y el árbitro marcó el penal.

Un minuto después, Clint Dempsey concretó de manera perfecto cobrando al lado izquierdo del portero Patrick Pemberton, quien se tiró al otro lado, y con ello se abrió el marcador.


Fue el gol 50 del estelar jugador #8 en la selección de las 'Barras y las Estrellas'.

Las cosas se complicaron para losticos al minuto 17 porque tuvieron que quemar su primer cambio debido a una lesión en la muñeca Marcos Ureña quien tuvo que dejar su lugar al veterano Álvaro Saborío.


Al minuto 25, el cuadro norteamericano estuvo cerca del segundo gol, Costa Rica dominaba, pero en en controgolpe Gyasi Zardes quedó de frente ante el portero, pero su control quedó largo y no pudo definir con comodidad.

Al 32 de nuevo Zardes se perdió el 2-0, gran pase de Dempsey quien quedó solo pero voló su disparo del marco de Pemberton.


Al final del primer tiempo, Estados Unidos no tenía el balón pero si las oportunidades más claras, Jermaine Jones sacó un disparo fuera del área que salió ligeramente elevado dela portería.

Y un minuto después por fin llegó el 2-0, Jermaine Jones robó el balón en el medio campo, se la dio de inmediato a Clint Dempsey quien llevó el balón hasta la frontera del área por el centro, se la devolvió a Jones por el lado izquierdo y ligeramente afuera del rectángulo final sacó un disparo raso que se incrustó en la esquina del arco centroamericano para un bonito gol.


Cuatro minutos antes del medio tiempo se definió el partido, segunda asistencia de Dempsey, se la dio a Bobby Wood quien en un solo movimiento recibió el balón, se dio la media vuelta y sacó un disparo imposible para Pemberton para el 3-0.


En el segundo tiempo, Costa Rica salió con tod intentando remontar 54 gran pase al espacio de Bryan Ruiz quien se la dejó plena a Celso Borges, quien entró solo por el centro del área pero voló su disparo ante la mirada del portero Brad Guzan.


Otra gran oportunidad para Costa Rica al minuto 66, centro al área, gran remate de cabeza de Bryan Ruiz que pegó milagrosamente en el poste derecho del marco de Guzan.


Al minuto 72 ocurrió un milagro en el área tica, Alejandro Bedoya entró solito por el lado izquierdo y en vez de definir el solo intentó cederle el balón a un compañero y con un toque impreciso se perdió el 4-0.

Costa Rica tenía cerrdo el marco, al minuto 82 cuando en balón parado, Óscar Duarte se barrió para rematar a quemarropa pero su remate salió completamente desviado.

El marcador se cerró al minuto 87 tras un error en la salida de la defensa costarricense y Graham Zusi concretó fácilmente para el 4-0 final.


Con este resultado, Estados Unidos se metió a la pelea por la clasificación a los cuartos de final en el Grupo A con tres puntos, mientras que Costa Rica quedó prácticamente eliminado con una unidad.

'Team USA' cerrará la primera fase enfrentando a la selección de Paraguay el 11 de junio en partido definitivo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Ese mismo día Costa Rica cerrará su participación en el NRG Stadium de Houston ante su similar de Colombia.

RELACIONADOS:Copa AméricaEstados UnidosCosta RicaEstados Unidos vs Costa Rica

Más contenido de tu interés