Chile y México, parejos hasta en valor económico

Chile supera en 57 millones de dólares a México en su valor de plantilla
18 Jun 2016 – 9:03 PM EDT

Por plantilla e historia, Chile es favorito frente a México en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Quizá por el momento que están viviendo, el Tri tendría que superar a la Roja.

Sin embargo, hay un apartado en el que Chile supera a México y eso es en valor de plantilla. La 'Roja' tiene un costo de acuerdo a Transfermarkt de 187.8 millones de dólares donde sobresale Alexis Sánchez, el futbolista más costoso de los hombres que veremos sobre el césped el día sábado.

El jugador del Arsenal vale 62 millones de dólares por 20.3 que cuesta Javier Hernández, el jugador de más valor que tiene México.

En el caso chileno, Arturo Vidal y Claudio Bravo le siguen en la lista de más costosos con 41.7 y 16.9 millones de dólares respectivamente. Cierra Gar Medel y Charles Arangüiz el top 5 con valores de 13.5 y 10.7 millones de dolares cada uno.

En el caso de México, el valor de su plantilla en esta Copa es de 129.3 millones de dolares. A los 20.3 millones que cuesta 'Chicharito' le sigue Héctor Herrera con valor de 18 millones de dólares siguiendo Jesús Manuel Corona con 11.2 millones de dólares. Cierra el Top 5 Raúl Jiménez y Andrés Guardado con 9 millones de dólares cada uno.

No solo en temas económicos el juego entre Chile y México está equilibrado, es también en el campo el juego de cuartos de final más parejo.

RELACIONADOS:Copa AméricaMéxicoChile

Más contenido de tu interés