Chile sacó el triunfo 2 - 1 sobre Bolivia en dramático y polémico final

Vidal abrió con gol tempranero, Campos respondió con golazo, Vidal marcó de penal el triunfo.
11 Jun 2016 – 9:12 PM EDT

Chile le ganó 2 -1 a Bolivia en dramático y polémico partido celebrado en el Gillette Stadium en Foxborough correspondiente al Grupo D de la Copa América Centenario.

En los primeros 10 minutos los bolivianos golpearon mucho para contener a los extremos chilenos. El lateral de Bolivia, Erwin Saavedra encabezó las patadas y se salvó de la tarjeta amarilla, no así su compañero Ronald Eguino quien fue amonestado al minuto 3 de juego.

Chile mantuvo la posesión del balón pero no lograba claridad en sus llegadas. Al minuto 22 jugada polémica en la llegada de Alexis Sánchez quien entró al área boliviana, disparó y el balón pegó en la mano de Eguino pero no se marcó penal.



A los 36 minutos Chile tuvo la primera llegada real de peligro. Mal rechace de la defensiva boliviana que le cae a Pablo Hernández quien dispara potente, el balón viaja cerca del ángulo derecho del arquero Carlos Lampe.

Al 39 Chile volvió a llegar. Una mala salida del portero boliviano Lampe dejó el balón a Alexis Sánchez quien disparó e increíblemente el defensa Edward Zenteno salvó en la línea, se mantenía el empate sin goles.



Para el segundo tiempo apenas a los 30 segundos, Alexis Sánchez robó el balón a la defensa boliviana, Arturo Vidal tocó a Mauricio Pinilla quien la regresó en diagonal para que Vidal la empuje y el 1 – 0 en favor de Chile.

Al minuto 51 Mauricio Pinilla regaló una chilena que provocó gritos de admiración en la tribuna, el balón pasó lejos de la portería pero la jugada quedó como una acción que valió la pena. Luego al 54 Alexis Sánchez se metió al área y terminó con clavado en busca del tiro penal que el árbitro no concedió.

Bolivia no había generado nada a la ofensiva y anotó el que puede ser el mejor gol en lo que va de la Copa América Centenario. Jhasmani Campos, que entró en cambio, ejecutó espectacular tiro libre directo al ángulo derecho de la portería defendida por Claudio Bravo quien no la alcanzó, empate a un gol.


Al minuto 71 Alexis Sánchez ejecutó tiro libre que el portero boliviana Lampe atajó en forma increíble a una mano, todavía llegó Edson Puch con el contrarremate pero el balón le quedó en las manos a Lampe. Dos minutos después Chile volvió a llegar en un centro que Sánchez no pudo rematar, Vidal le pegó pero el balón pasó cerca de la portería.

Al minuto 89 se vivió un momento de drama cuando Eduardo Vargas intentó una chileno pero golpeó mediante una patada en la cabeza al boliviano Eguino quien se desplomó noqueado en el campo, al final pudo levantarse y seguir en el partido.

Al minuto 97 luego que el cuerpo arbitral compensó con 8 minutos de juego, Alexis Sánchez mandó centro que pegó en la mano de Luis Gutiérrez, el juez principal Jair Marrufo marcó penal. Vidal ejecutó para el 2 – 1 definitivo en favor de Chile.


RELACIONADOS:Copa AméricaChileBoliviaChile vs Bolivia

Más contenido de tu interés