¿Cambiará la historia? Chile nunca le ha podido ganar a Argentina en la Copa América

Aunque Chile ganó en casa el título de la Copa América 2015 frente a los argentinos, el resultado del partido fue de 0-0 y los locales ganarían en los penales.
23 Jun 2016 – 1:06 AM EDT

Chile y Argentina se han enfrentado 87 veces en su larga e histórica rivalidad y volverán a medirse en la gran final de la Copa América Centenario el próximo domingo. Los argentinos ganaron 59 de esos choques ante los chilenos, conseguieron 21 empates y solo han perdido siete veces. Con 87 partidos jugados, este enfrentamiento es el más recurrente en la historia de la selección chilena y el cuarto de la selección argentina —tras los encuentros con Uruguay, Brasil y Paraguay.

Pero si hay un torneo donde Argentina ha demostrado más superioridad ante Chile, ese es la Copa América. Argentinos y chilenos han jugado 26 veces poreste evento y La ‘Roja’ nunca le ha podido ganar al conjunto albiceleste en esta competencia y apenas ha sumado siete empates. Aunque Chile ganó en casa el título de la Copa América 2015 frente a los argentinos, el resutado del partido fue de 0-0 y los locales ganarían finalmente en los penales.

De los últimos 20 partidos oficiales entre ambas selecciones, Argentina ganó 13 encuentros, empató seis y perdió apenas una vez, sin contar su derrota en la final de la Copa 2015 ya que como mencionamos el choque terminó 0-0. Hay que destacar que el primer partido de la selección chilena fue justamente contra Argentina, el cual se llevó a cabo en Buenos Aires el 27 de mayo de 1910, antes del comienzo de la Copa Centenario Revolución de Mayo.

En los últimos 21 choques entre ambos seleccionados, el equipo argentino ha marcado un total de 38 goles, mientras que Chile apenas ha anotado 12 veces. El argentino Gonzalo Higuaín, con 4 goles, es el máximo anotador en estos enfretamientos en partidos por eliminatorias a la Copa Mundo.

En la Copa Confraternidad de 1923 se registró la que es hasta hoy es la mayor goleada de Argentina sobre Chile. El equipo albiceleste ganó 6-0 en esa ocasión, aunque este resultado no fue un partido oficial. La mayor goleada en un choque oficial se daría en 1916, en un campeonato sudamericano, donde Argentina ganaría 6-1. Solo en cinco de los 87 partidos entre las dos selecciones no hubo goles.

¿Podrá Chile cambiar la historia ante Argentina el próximo domingo en la Copa América?

RELACIONADOS:Copa AméricaChileArgentina

Más contenido de tu interés