Calificamos a Venezuela contra Uruguay

La Vinotinto jugó con descaro y atrevimiento logrando una importante victoria sobre los charrúas.
10 Jun 2016 – 10:10 PM EDT

Evaluamos la actuación de los 14 jugadores de Venezuela que derrotaron 1-0 a Uruguay en el Lincoln Financial Field de Philadelphia en el segundo partido de ambos de la Copa América Centenario.

Dani Hernández – Gran noche del arquero venezolano que tapó todo ganando por arriba y le dio seguridad a sus compañeros en la pelota parada imponiéndose a los embates uruguayos. Tuvo una atajada sublime mostrando reflejos tras un remate de Cavani y además supo usar los pies para la salida.
Calificación: 8.

Rolf Feltscher – El lateral por izquierda de la Vinotinto empleó su fortaleza física para jugarle al tú por tú a los charrúas y casi siempre ganó. Un tiempista acertado en las coberturas, fue de lo mejor que tuvo el cuadro venezolano en la parte baja.
Calificación: 7.

Oswaldo Viscarrondo – Fue el gran líder de la defensa quien se encargó de tapar cada balón que llegó al área venezolana y rechazar los centros elevados buscando a Stuani y Cavani. Demostró toda su experiencia con su manejo del 'timing' y la forma en que cubrió la pelota. Buen partido del zaguero que también remató al frente. Calificación: 8.

Roberto Rosales – Apenas a los cuatro minutos de partido Christian Stuani lo lesionó con un pisotón a su pie izquierdo que le impidió terminar el partido. Tuvo que salir sustituido por González. Calificación: S/C.

Wilker Ángel – El otro central de la Vinotinto fue un auténtico tren en su zona donde Venezuela tuvo el control del partido en la salida aunque también hizo un gran trabajo defensivo frenando los despliegues uruguayos de Gastón Ramírez y Álvaro González.
Calificación: 9.

Adalberto Peñaranda – Aunque fue de los que más se atrevió a ir al frente y proponer el encuentro, tuvo en sus pies el gol que liquidaba a Uruguay pero no supo que hacer en el mano a mano contra Muslera y acabó rematando con debilidad al pie del arquero uruguayo. Después volvió a tener otra clara para amarrar el juego y prefirió tocar.
Calificación: 5.

Arquimedes Figuera – Demasiado revolucionado y jugando más apegado al estilo de los charrúas, con garra y fuerza desmedida, fue amonestado muy rápido por una carga absurda y se salvó de la roja por llegar tarde al menos en dos entradas. Lo hizo mejor en ofensiva donde recuperó balones y dio salida.
Calificación: 7.

Tomás Rincón – El capitán de Venezuela dio un partidazo en el medio campo donde robó balones a diestra y siniestra e imprimió su personalidad para pelearle de igual a igual a los uruguayos. Jamás se arrugó en la pelota dividida e incluso se tiró al frente en los contragolpes. Un pulmón para su equipo.
Calificación: 9.

Alejandro Guerra – El 'Lobito' fue la gran figura de la Vinotinto gracias a su estupendo cambio de ritmo y sus gambetas que hicieron pedazos a Uruguay. Los zagueros charrúas no supieron cómo frenar al mediocampista estrella del Atlético Nacional que casi anota un golazo de antología pasando la media cancha de no ser por un manotazo de Muslera que dejó el balón a placer para el tanto de Rondón. Genial actuación del 'Lobito'.
Calificación: 10.

Josef Martínez – Fue el atacante que más sacrificio mostró durante los 90 minutos asumiendo un rol de volante de creación que cerraba los espacios al rival. Tuvo un par de remates que pasaron a un lado pero colaboró manteniendo el ímpetu de sus compañeros y además se tiró una pared genial que casi es el segundo.
Calificación: 8.

Salomón Rondón – El delantero más experimentado de Venezuela estuvo puntual a la cita con el gol firmando el impresionante remate del 'Lobito' que sorprendió a Muslera y sin titubear la mandó la fondo para adelantar a su equipo, que ya era mejor. Gran partido de Rondón que estuvo a punto de hacer el segundo y tocó fácil jugando con la desesperación uruguaya.
Calificación: 9.

Cambios

Alexander González – Tuvo que ser la primera modificación obligada por la lesión de Rosales y cumplió con creces. Es un lateral con mucha salida y velocidad con el balón en los pies. Entró en el juego de los charrúas de luchar por cada balón y lo hizo de buena forma. Casi marca en un remate en la primera mitad aunque se perdió en ataque en el complemento.
Calificación: 8.

Luis Manuel Seijas – Entró cuando el juego ya estaba partido y aprovechó los espacios en medio campo para tomar el balón y buscar a sus compañeros. En un contragolpe pudo hacer algo más pero se desesperó y por momentos lució muy atrabancado sin la claridad requerida.
Calificación: 7.

Rómulo Otero - Fue la última modificación del técnico Dudamel y, aunque puso mucha agilidad en los contraataques, no aprovechó dos ocasiones en el tiempo de compensación. Tuvo el segundo en sus botines, sobre todo en la última ocasión clarísima sin Muslera en el arco que subió a rematar, pero Otero disparó a un lado con el arco completamente solo.
Calificación: 7.


RELACIONADOS:Copa AméricaVenezuelaUruguay

Más contenido de tu interés