Calificamos a Uruguay contra México

Desperdició el Primer Tiempo, con 10 se vio mejor, empujó para empatar pero no para ganar.
6 Jun 2016 – 10:10 PM EDT


Evaluamos la actuación de los 14 jugadores de Uruguay que enfrentaron a México en el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona, el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario.

Fernando Muslera. Se vio sorprendido en el autogol de Pereira, nada que hacer. Hizo una buena atajada a remate con la cabeza de Javier Hernández. Estuvo atento en un remate flojo de Hernández con dirección a gol. Tampoco pudo evitar el excelente disparo de Rafael Márquez para la ventaja definitiva de México.
Calificación: 7

Diego Godín. La primera vez que se hizo notar fue hasta el minuto 58 cuando en gran jugada individual se escapó, combinación con Cavani quien tocó a Rolan que falló increíblemente. Autor del gol del empate en gran remate con la cabeza a pase de Carlos Sánchez. Una amonestación en su contra distrajo a la defensa uruguaya, inmediatamente vino el gol de Rafael Márquez para el 2 – 1 mexicano.
Calificación: 8


José Giménez. Entró al juego violento con una falta a Javier Hernández que pudo ser de amarilla. Luego en barrida evitó un remate con dirección a gol. Tuvo un remate que para su mala suerte fue bloqueado por la defensa mexicana. Agregarse al ataque tuvo su riesgo, lo tomaron mal parado y terminó con falta que le costó la amarilla. Gran barrida para evitar un remate de Javier Hernández con dirección a gol.
Calificación: 7

Egidio Arévalo. Al principio fue superado por el toque de los mexicanos, después apretó la marca. Le ayudó que México tuvo algunos minutos tirado atrás, sobre todo al inicio del Segundo Tiempo. Cuando México apretó le volvieron a ganar por velocidad.
Calificación: 6

Álvaro Pereira. Mala suerte cuando un centro de Andrés Guardado le pegó en la cara para convertirse en autogol. Corrió mucho de lado a lado por izquierda pero sin mucha precisión. Cometió una dura falta sobre Javier Aquino donde le perdonaron la amarilla.
Calificación: 6

Maxi Pereira. Fue el que puso la pierna fuerte pero cometiendo faltas para frenar a los mexicanos. También lo superaron por velocidad.
Calificación: 6

Nicolás Lodeiro. Totalmente desapercibido en el Primer Tiempo. Se pensaba que no estaba listo para iniciar pero fue sustituido a medio tiempo.
Calificación: 5

Matías Vecino. Cometió el grave error de desquitarse con Andrés Guardado por la falta a Álvaro Pereira, le costó tarjeta amarilla. Un error de Lodeiro le dejó el balón a Jesús Corona quien recibió patada de Vecino, segunda amarilla y la expulsión al minuto 44.
Calificación: 5

Diego Rolan. Se ubicó por izquierda luchando por recuperar balones, lugar donde no está acostumbrado a colocarse. Nunca se acomodó en el campo y fue sustituido en el Segundo Tiempo.
Calificación: 6

Carlos Sánchez. En los primeros minutos se dedicó a perseguir a los jugadores mexicanos en el toque de balón. Andrés Guardado le cometió dura falta que le costó amarilla al mexicano. Después metió buenos centros desde el sector derecho que crearon algo de peligro. Una escapada provocó que Guardado lo derribara, segunda amarilla y expulsión al mexicano, inmediatamente vino el empate a un gol. Metió un gran pase que Diego Godín remató con la cabeza y el 1 – 1. A 10 minutos del final tuvo que ser sustituido por cansancio.
Calificación: 8

Edinson Cavani. Al inicio del partido se veía solo y en desventaja ante 3 defensas de México. Tuvo la primera de peligro pero su disparo fue atajado por Alfredo Talavera. La entrada de Álvaro González provocó que Cavani ya no estuviera tan solo en el ataque, sin embargo no volvió a crear nada de peligro.
Calificación: 6

Cambios:

Álvaro González. Puso orden en el medio campo cuando Uruguay empezó a presionar en busca del empate. Sin embargo, México reaccionó y González se perdió en el campo.
Calificación: 6

Abel Hernández. Entró para sumarse al ataque por izquierda. Tuvo esporádicas intervenciones pero nada destacado.
Calificación: 6

Gastón Ramírez. Entró de refresco para tomar el lugar de Carlos Sánchez. Un disparo que fue controlado por la defensa mexicana.
Calificación: 6


RELACIONADOS:Copa AméricaUruguayMéxicoMéxico vs Uruguay

Más contenido de tu interés