Calificamos a Panamá contra Argentina

Dieron algo de pelea en el primer tiempo, luego Messi los liquidó claramente.
11 Jun 2016 – 11:31 PM EDT

Calificamos la actuación de los 14 jugadores de Panamá en el partido ante Argentina que se jugó en el Soldier Field de Chicago correspondiente al Grupo D de la Copa América Centenario.

Jaime Penedo. Nada pudo hacer en el gol de Argentina que abrió el marcador. Luego tuvo algunas buenas intervenciones que evitaron más goles de la albiceleste. Pero cuando entró Lionel Messi se vio claramente superado por la figura del Barcelona en los 2 goles.
Calificación: 6

Roderick Miller. Estuvo sólido en la defensa aunque superado por la mejor técnica de los argentinos. En el minuto 53 salvó a su equipo luego de una gran barrida para quitarle el remate a Gonzalo Higuaín. En el 67 cometió un grave error en sacar el pelotazo que le dio en la cara a Higuaín, el balón le quedó a Lionel Messi quien definió para el 2 – 0.
Calificación: 6

Felipe Baloy. A los 17 minutos vio la tarjeta amarilla, segundo amonestado de Panamá en el partido, también segunda para Baloy en el torneo por lo que no verá acción en el último partido fase de grupos. Por momentos se vio nervioso y apurado ante el empuje argentino.
Calificación: 6



Luis Henríquez. No tuvo mucha participación con el balón, fue rígido en la marca y tuvo problemas con las faltas, aunque en ocasiones le devolvían las agresiones.
Calificación: 6

Adolfo Machado. La mayor parte del partido estuvo concentrado en la marca con poca participación con el balón.
Calificación: 5

Aníbal Godoy. Apenas en el minuto 22 se convirtió en el tercer amonestado de Panamá. Pasaron 8 minutos para que le enseñaran segunda amarilla por lo que fue expulsado por un manotazo a Nicolás Gaitán.
Calificación: 5

Valentín Pimentel. Tuvo que abandonar el partido al minuto 20 debido a una posible lesión en la cadera, incluso fue llevado de inmediato en ambulancia al hospital.
Calificación: S/C

Gabriel Gómez. Paso desapercibido la mayor parte del tiempo, se dedicó a marcar y despejar cuando pudo. Le cometió la falta a Messi que provocó el tiro libre para el espectacular tercer gol de Argentina, además Gómez se llevó amonestación.
Calificación: 5

Alberto Quintero. En el minuto 19 sacó un buen disparo que el arquero argentino Sergio Romero atajó. En la segunda parte quiso aprovechar su velocidad pero no pudo superar a la defensa albiceleste.
Calificación: 6

Armando Cooper. Al inicio del segundo tiempo se sumó a la lluvia de tarjetas amarillas por una fuerte falta sobre Gaitán. Por segunda amonestación en el torneo se perderá el partido de la última jornada. Cometió errores y poco pudo aportar. Fue sustituido al minuto 76.
Calificación: 6

Blas Pérez. Temprano fue amonestado, le mostraron la amarilla al minuto 5, segunda en el torneo por lo que no jugará en la última jornada. Nunca se pudo acomodar como una real amenaza al ataque, fue sustituido al minuto 74.
Calificación: 6

Cambios:

Miguel Camargo. Entró en lugar del lesionado Pimentel. Se incorporó al ataque por derecha pero tuvo que replegarse ante el ataque argentino.
Calificación: 6

Luis Tejada. Se ubicó en el centro del ataque panameño donde navegó solo contra la defensa albiceleste.
Calificación: S/C

Abdiel Arroyo. Buscó hacer daño por derecha pero solo con velocidad, le faltó mucha precisión.
Calificación: S/C


RELACIONADOS:Copa AméricaPanamáArgentinaArgentina vs Panamá

Más contenido de tu interés