Calificamos a México contra Venezuela en su último duelo del Grupo C

México sufrió para conseguir un empate ante la selección de Venezuela pero al final logró quedarse con el liderato del Grupo C, estas son las calificaciones del Tri.
14 Jun 2016 – 10:24 PM EDT

Jesús Corona. Corona fue importante en un duelo en el que Venezuela aprovechó muy bien la pelota parada, el remate a de José Manuel Velázquez fue formidable. En los disparos de media distancia el portero mexicano respondió adecuadamente y salvó a México con un par de atajadas en el complemento.

Calificación: 9

Diego Reyes. Sufrió demasiado en el balón parado, perdía la marca constantemente ante los delanteros venezolanos, sigue sin mostrar la solidez que se espera en la defensa central de México, pese a ello tuvo un remate importante que fue bien tapado por el portero de Venezuela, José David Contreras.

Calificación: 8

Jorge Torres Nilo. No tuvo la finura que se esperaba de él, le costó regresar en los contragolpes de Venezuela y sus servicios no fueron precisos, salió del juego al terminar la primera parte.

Calificación: 7

Héctor Moreno. Fue un buen líder en defensa, organizó al equipo mexicano en el fondo pero la velocidad es uno de los puntos que le sigue costando. Al frente sigue preocupando a los defensores rivales cuando existen balones detenidos, falló un remate claro a gol.

Calificación: 7

Paul Aguilar. Se sumó correctamente al ataque y defendió con mucha calidad pero no consiguió conectar un buen servicio desde las bandas, su muy importante en los costados para el equipo mexicano.

Calificación: 8

Javier Aquino. Muy pocos minutos en el campo, debió salir pronto del partido por una lesión muscular a los 18 minutos. El poco tiempo que estuvo en la cancha fue participativo.

Calificación: 7

Héctor Herrera. Estuvo muy nervioso en el encuentro, parece que le ganaron las ansias, se ganó una cartulina preventiva por una entrada que bien le pudo haber costado la tarjeta roja, no intentó disparos de media distancia, tuvo un disparo de aproximación.

Calificación: 8

Andrés Guardado. Movió el esférico en el medio campo, jugador destaco del Tri, el cobrador oficial de pelotas paradas, se quedó corto en una de sus principales fortalezas que es el disparo de media distancia.

Calificación: 8

Jesús Molina. Le costó trabajo contener el medio campo venezolano, sufrió en los contragolpes y le faltó entendimiento con Andrés Guardado y con Héctor Herrera, jugó 68 minutos para dar para paso a Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Calificación: 7

Hirving Lozano. Mostró la gran calidad que tiene, jugueteó con el esférico e intentó desbordes, atrevido, le faltó conectar con los delanteros, pero en términos generales mostró muy buen futbol.

Calificación: 8

Oribe Peralta. Estuvo muy bien marcado, no pudo encontrar los espacios que requería y tuvo pocas oportunidades de gol, pese a ello intentó que se abrieran espacios para México, sobre todo con la entrada de Miguel Layún.

Calificación: 8

Miguel Layún. Su entrada fue un factor para que México fuera más ofensivo, intentó disparos de media distancia y metió servicios que eran veneno para los venezolanos, en defensa fue efectivo y fue uno de los mejores jugadores de México.

Calificación: 9

Jesús Manuel 'Tecatito' Corona. Ingresó enganchado al encuentro en sustitución de Javier Aquino, su descaro le valió a México ser primero del Grupo C, en ocasiones abusa de la tenencia del esférico pero eso mismo le brinda buenas opciones al arco, su gol es uno de los mejores en la Copa América Centenario eludiendo a cinco elementos de Venezuela.

Calificación: 10

Javier ‘Chicharito’ Hernández. Gracias a su ingreso México encontró más oportunidades, jalando la marca de los rivales y abriendo espacios para sus compañeros, falló en una buena oportunidad para México con un mal remate que terminó por impactarlo en el hombro.

Calificación: 8


RELACIONADOS:Copa AméricaMéxicoVenezuela

Más contenido de tu interés