Calificamos a México ante Uruguay en la Copa América Centenario

México debutó en la Copa América Centenario y calificamos a los protagonistas aztecas.
6 Jun 2016 – 10:38 PM EDT

GLENDALE.- México debutó en la Copa América Centenario con un triunfo de 3-1 sobre Uruguay, y aquí te presentamos las calificaciónes de los jugadores aztecas.

Alfredo Talavera: En la primera parte el arquero mexicano no tuvo mucho trabajo, pero ya en el complemento sufrió por las constantes llegadas de Uruguay que generaron que tuviera graves errores en el juego aéreo. Calificación 7.

Néstor Araujo: El central mexicano sorprendió al aparecer en la alineación titular del Tri, y su desempeño en el campo fue aceptable, la segunda parte del juego tuvo problemas por los constantes ataques uruguayos, pero supo resolverlos. Calificación 7.

Diego Reyes: La participación del defensor central mexicano fue buena, aunque también sufrió en la segunda parte, ya que en algunos momentos fue superado como en el remate de Godín para el gol de Uruguay. Calificación 7.

Héctor Moreno: Ahora fue habilitado para jugar por el costado izquierdo del campo, y se notó su falta de experiencia como lateral, por momentos del juego fue superado, sin embargo, logró salir adelante y evitó llegada por su banda. Calificación 7.

Miguel Layún: Por el costado derecho Miguel Layún paso desapercibido ante Uruguay, luego d etener poca llegada por su banda como nos tiene acostumbrados. Calificación 7.

Rafael Márquez: El eterno jugador de la selección mexicana, volvió a ser factor en el triunfo de México ya anotó cuando más lo necesitaba el Tri. Márquez, quien jugó en el centro, fue un jugador que nutrió los ataques mexicanos con grandes pases. Calificación 8.

Héctor Herrera: Fue un jugador clave para el Tri luego de estar involucrado en dos de los tres goles. Primero fue parte del autogol de Pereira y luego selló la victoria con un gol. Herrera volvió a dejar claro que es uno de los jugadores con mejor manejo de balón del combinado azteca. Calificación 8.

Andrés Guardado: El mediocampista mexicano no tuvo un brillante juego ante los uruguayos, muy temprano en el partido pudo haberse ido expulsado pero el árbitro lo perdonó en ese momento porque al final se llevó la roja, sin embargo, gracias a uno de sus centros el Tri se puso adelante. Calificación 6.

Jesús Manuel Corona: El ‘Tecatito’ nos regaló algunos lujos con el balón, pero no pasó de ahí. El atacante mexicano tuvo un juego aceptable ya que no generó mucho peligro al arco de Muslera y al final su lugar fue ocupado por Dueñas. Calificación 7.

Javier Hernández: Por su parte el ‘Chicharito’ no logró pesar en el campo por la férrea marca que tuvo por parte de Godín, pero estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones. Calificación 8.

Javier Aquino: Por el costado derecho, el mexicano tuvo un partido aceptable ya que llegó a línea de fondo y logró superar a sus rivales para crear llegadas de peligro para México.

Cambios: Los cambios que mandó Juan Carlos Osorio al campo fueron aceptables pese a que la entrada de Dueñas no ayudó de mucho al equipo, algo que sí logró el ingreso de Hirving Lozano y de Raúl Jiménez quienes fueron parte para la segunda y tercera anotación de México. Calificación 8.

RELACIONADOS:Copa AméricaMéxicoAlfredo TalaveraRafael MárquezRafael Márquez

Más contenido de tu interés