Calificamos a Ecuador contra Brasil

Ordenados en la defensa, buena marca, mucha velocidad pero faltó precisión.
5 Jun 2016 – 12:10 AM EDT

Evaluamos la actuación de los 14 jugadores de Ecuador que enfrentaron a Brasil en partido jugado en el Rose Bowl de Pasadena, California. Debut para ambas escuadras en la Copa América Centenario.

Esteban Dreer. Su primera intervención fue espectacular, gran desviada a remate de Coutinho. El resto del partido no tuvo que emplearse a fondo, Brasil tuvo el balón pero no creó oportunidades claras de gol.
Calificación: 8

Gabriel Achilier. Bien ubicado en el centro de la defensa, dio seguridad en todo momento y ayudó para anular el ataque brasileño.
Calificación: 8

Arturo Mina Meza. Se agregó al ataque sobre todo en situaciones de centro al área para aprovechar su estatura. Recuperó varios balones que generaron contragolpes y fue sólido en la defensa.
Calificación: 8

Walter Ayovi. Encabezó algunos contragolpes pero le faltó precisión en el toque de balón. Solo tuvo una falla en la marca y por poco cuesta el gol en remate de Moura con la cabeza.
Calificación: 7

Juan Paredes. Bien en la marca por el lado derecho, fue sólido aunque en ocasiones se equivocó en la salida. Luego se convirtió en el primer amonestado de Ecuador.
Calificación: 7

Miller Bolaños. Realizó el primer disparo con peligro a la portería brasileña, pasó cerca. Fue al autor de la jugada polémica sobre si el balón rebasó o no la línea y que el portero Alisson Becker acabó metiendo por error en su portería.
Calificación: 8

Carlos Gruezo. Se salvó de una tarjeta amarilla por una “plancha” que le aplicó a Willian. Luego se dedicó a apretar en la marca y buscar contragolpes.
Calificación: 7

Christian Noboa. Creó peligró por el sector derecho, tuvieron que detenerlo con faltas, luego estuvo errático en el control de balón.
Calificación: 6

Enner Valencia. El ataque de Ecuador estuvo cargado al lado derecho para aprovechar la velocidad de Valencia, el problema fue la precisión en los pases. Buen disparo en tiro libre que el arquero brasileño Becker detuvo. Luego se convirtió en el segundo amonestado de Ecuador.
Calificación: 7

Jefferson Montero. Tuvo en sus piernas buena velocidad por izquierda, incluso provocó que le cometieran faltas, pero igual que sus compañeros, le faltó precisión a la hora de repartir pases y concretar los contragolpes.
Calificación: 7

Antonio Valencia. Un disparo a gol en todo el partido. La mayor parte del encuentro fue anulado y falló varios pases cuando se perfilaba al ataque.
Calificación: 7

Cambios:

Fidel Martínez. Entró para dar refresco pero pasó desapercibido.
Calificación: S/C

Jaime Ayoví. Entró y casi de inmediato lo amonestaron por una fuerte entrada sobre Dani Alves.
Calificación: 6

Fernando Gaibor. Entró a 2 minutos del final, sin trascendencia.
Calificación: S/C


RELACIONADOS:Copa AméricaBrasilEcuadorBrasil vs Ecuador

Más contenido de tu interés