Calificamos a Chile contra Panamá

La Roja arrolló a los Canaleros con determinación en ofensiva y gran contundencia
15 Jun 2016 – 10:22 PM EDT

Evaluamos la actuación de los 14 jugadores de Chile que enfrentaron a Panamá en el Lincoln Financial Field de Philadelphia en el penúltimo partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario.

Claudio Bravo – Vaya partidito que se aventó el arquero de Chile que se 'comió' dos goles absurdos que dejaron más apretado el juego de lo que realmente fue. Primero Bravo no supo atacar un remate de trámite de Miguel Camargo al minuto 5 y erró en un cabezazo de Abdiel Arroyo mandando la pelota dentro de su arco.
Calificación: 4.

Mauricio Isla – Había tenido una buena noche al incorporarse al ataque con frecuencia y fluidez generando peligro por la banda derecha. También se aplicó en defensa cuando más lo necesitaba su equipo y cubrió embates por su costado hasta que cometió una falta ridícula que le costó la amarilla y perderse el partido contra México.
Calificación: 7.

Gonzalo Jara – No estuvo preciso con la pelota pues la arriesgo sin necesidad y falló en las coberturas en el mano a mano. Gracias a su experiencia se repuso en algunas jugadas pero se vio pésimo en la marca en el segundo gol de los ticos a pelota parada.
Calificación: 6.

Gary Medel – Metió la garra necesaria y fue un 'perro' en la cobertura como nos tiene acostumbrados. Incomodó a Martín Gómez en el ataque y defendió bien su zona cuando se le requirió.
Calificación: 8.

Jean Beausejour – Volvió a la titularidad y lo hizo con soltura al incorporarse al frente constantemente sin descuidar su función principal como defensor. Dio un buen partido pese a ser el primer sustituido y regaló una joya de asistencia en el segundo gol de Vargas.
Calificación: 8.

Charles Aránguiz – Sigue haciéndonos extrañar al jugador talentoso que brilló en Brasil y le llenó el ojo al Leverskusen alemán. Fue certero en los pases y efectivo en la ubicación pero no desequilibra como hacía antes y le falta asociarse mejor con el ataque.
Calificación: 6.

Marcelo Díaz – Fue el escudo de la Roja que tapaba los ataques costarricenses aunque el jugar solo por ese sector le pasó factura y terminó agotado. Recuperó muchos balones y tocó sencillo para el juego fluido que pudo imprimir Chile con un juego partido de ida y vuelta.
Calificación: 7.

Arturo Vidal – Volvió a dar un juegazo donde se mostró cómo el más involucrado en ganar el partido con atrevimiento y toques de primera. El talentosísimo volante chileno robó balones al por mayor y abrió el ancho del campo con suma facilidad. Solo le faltó su gol para culminar la noche.
Calificación: 9.

Pedro Fuenzalida – Jugó pegado por la izquierda y con total vocación ofensiva donde suele ser más peligroso. Sacrificó su funcionamiento jugando de espaldas en ocasiones y bajando a la medular para agarrar le pelota. Le dio un gran pase de gol a Alexis para liquidar el encuentro.
Calificación: 8.

Eduardo Vargas – Fue el más peligroso para Costa Rica pues no supo de qué manera contener al habilidoso delantero del Hoffenheim que se estrenó con un doblete mostrando contundencia y grandes recursos para hacerse el espacio. El referente al frente.
Calificación: 9.

Alexis Sánchez – Tarde pero seguro, Alexis apareció en la segunda mitad y lo hizo con la brillantez que muestra cada semana en la Premier League. Desequilibrio, regates, velocidad, talento puro. Es un auténtico crack que cerró la fase de grupos en su mejor forma con dos golazos de primer nivel.
Calificación: 10.

Cambios:

Edson Puch – Entró en lugar de Beausejour y se tiró más al frente aprovechando la desconcentración de los panameños que no supieron frenarlo tampoco. Le puso ímpetu, se cambió de costado y mostró ganas de entrar en el cuadro titular contra México.
Calificación: 8.

Enzo Roco – Juan Antonio Pizzi lo mandó a la cancha para consumir los minutos finales entrando en lugar de Medel. No hay elementos para calificarlo.
Calificación: S/C.

Pablo Hernández – También ingresó en el tiempo de compensación para gastar los últimos instantes. No se le puede evaluar sin tocar la pelota.
Calificación: S/C.

RELACIONADOS:Copa AméricaChilePanamá

Más contenido de tu interés