Calificamos a Bolivia contra Argentina

Totalmente entregada para lo que pareció un entrenamiento de Argentina.
15 Jun 2016 – 12:16 AM EDT

Evaluamos la actuación de los14 jugadores de Bolivia que enfrentaron a Argentina en partido del Grupo D de la Copa América Centenario que se celebró en el CenturyLink Field en Seattle.

Carlos Lampe. Nada pudo hacer en el 1 – 0 de Argentina cuando Yasmani Duk en la barrera desvió el tiro libre de Erik Lamela. En las siguientes anotaciones tampoco le ayudó mucho su defensa.
Calificación: 6

Edward Zenteno. A los 11 minutos se convirtió en el primer amonestado en el partido. Luego fue superado en la marca, la habilidad de los delanteros argentinos fue demasiado para él.
Calificación: 5

Luis Gutiérrez. Indirectamente fue el responsable de la lesión Duk debido a que empujó a Facundo Roncaglia quien terminó por golpear a Duk en la nariz. Todo el tiempo dedicado a marcar.
Calificación: 5

Nelson Cabrera. Pasó desapercibido en todo el partido. Igual que sus compañeros se dedicó a perseguir argentinos, romper ofensivas y dar pelotazos a nadie en el frente.
Calificación: 5

Pedro Azogue. Junto con Alejandro Meleán totalmente desubicado y superado por el ataque de la albiceleste.
Calificación: 5

Alejandro Meleán. En los primeros minutos de juego la defensa central boliviana no sabía por donde llegaba la marea ofensiva de Argentina. En el segundo tiempo fue amonestado.
Calificación: 5

Martin Smedberg-Dalence. Ninguna trascendencia en el partido, corrió detrás del balón hasta el cansancio, fue sustituido en el segundo tiempo.
Calificación: 5

Jhasmani Campos. No pudo armar nada de juego en el primer tiempo. Su creatividad fue anulada, en lugar de eso se dedicó a perseguir rivales. En el segundo tiempo una falta a Lionel Messi por poco enciende a los equipos, le enseñaron tarjeta amarilla.
Calificación: 6

Erwin Mario Saavedra. Otro que no hizo nada en el partido. Correr detrás de los argentinos y molestar un poco a Messi cuando todo estaba perdido.
Calificación: 5

Yasmani Duk. Fue el que desvió con la espalda el tiro libre de Erik Lamela que abrió el marcador para Argentina. La mala suerte lo persiguió cuando sufrió un fuerte golpe en la nariz, tuvo sangrado que no le permitió permanecer en el terreno de juego.
Calificación: S/C

Juan Arce. No tuvo aportación al ataque, Bolivia no llegó una sola vez a la portería albiceleste por lo que fue sustituido al medio tiempo.
Calificación: 5

Cambios:

Diego Bejarano. Tuvo que entrar a los 23 minutos de juego debido a la lesión nasal que Yasmani Duk sufrió. En el segundo tiempo fue el testigo más cercano de un “baile”, finta – finta – finta que le hizo Lionel Messi.
Calificación: 5

Cristhian Machado. Entro al medio tiempo para correr.
Calificación: S/C

Carmelo Algarañaz Añez. Entró para jugar los 5 minutos finales.
Calificación: S/C

RELACIONADOS:Copa AméricaBoliviaArgentinaArgentina vs Bolivia

Más contenido de tu interés