Argentina venció 2-1 a Chile y enseñó su credencial de favorito

Sin Lionel Messi, la albiceleste consigue su primer triunfo en la Copa América Centenario ante un conjunto chileno que poco pudo hacer.
7 Jun 2016 – 12:02 AM EDT

California- Argentina, un año después, aunque no en una final, ha cobrado venganza frente a Chile en el duelo de apertura de ambos en la Copa América Centenario.

Lejos de aquella paridad mostrada hace un año en el partido por el título de la Copa América, la albiceleste se mostró muy superior a La Roja prácticamente desde el inicio del partido. El 2-1 fue simple reflejo de un grupo más compacto y con un fútbol práctico, pero efectivo.


Y eso que los argentinos jugaron sin Lionel Messi que se recupera de un golpe en la espalda sufrido en el juego de preparación ante Honduras.

El conjunto de Gerardo Martino basó su triunfo en el buen accionar de su mediocampo. Siempre empujó por la victoria y donde no estuvo Messi apareció Angel di María que tuvo un gran partido.

Avisó desde muy temprano sus intenciones con un remate de cabeza de Nicolás Gaitán que se estrelló en el travesaño. Aquella primera jugada fue la película del partido, Argentina buscando el arco y Chile sobrellevando el encuentro.

Los chilenos siguen siendo los campeones de América hasta el final del torneo, pero no se vio mucho de aquel conjunto que basó su triunfo en la solidaridad y la contundencia.


Apenas Alexis Sánchez tuvo esbozos de buen juego y logró superar a la defensa Argentina, encabezada por Otamendi y Rojo, un par de veces, y cuando lo hizo Sergio Romero estuvo atento para desviar el balón.

Con todo, no fue sino hasta el segundo tiempo que la albiceleste logró anotar. Banegas robó un balón en el mediocampo dio a Di María y éste fusiló a Claudio Bravo a los 50'.

La reacción chilena se redujo a un tiro de Fabián Orellana que de nueva cuenta, Romero controló.

Pero ya la superioridad argentina era evidente, ocho minutos más tarde Banega regresó la cortesía a Di María que en una calca del tanto anterior anotó a los 58’.


Luego Chile buscó recortar distancia, pero siguió siendo la albiceleste la que dio mayor sensación de peligro. Pero el esfuerzo de La Roja se vio coronado con el gol de José Fuenzalida sobre el tiempo tras un error de Romero.

Con el triunfo, Argentina se coloca en el liderato del Grupo D con tres unidades, las mismas que Panamá pero con mejor diferencia de goles, y en el fondo quedaron Bolivia y Chile que no sumaron.

RELACIONADOS:Copa AméricaArgentinaChile

Más contenido de tu interés