Uruguay se afianza como sublíder y va directo a Rusia 2018

Con doblete de Luis Suárez, los charrúas derrotaron en El Centenario 4-2 a una eliminada Bolivia, para confirmar su presencia en la Copa del Mundo.
11 Oct 2017 – 9:49 PM EDT

En un juego lleno de goles y emociones, incluido un doblete de Luis Suárez, la Selección de Uruguay logró de forma categórica su boleto a la Copa del Mundo al derrotar a una selección boliviana que llegaba sin aspiraciones al encuentro.

A los charrúas le valía el empate para meterse a Rusia, pero terminaron goleando a un débil rival, que sólo al principio opuso resistencia pues a lso 24’ los visitantes se pusieron adelante en el marcador, gracias al autogol de Gastón Silva.


¡Listos para la fiesta! Estos son los clasificados al Mundial de Rusia 2018

Loading
Cargando galería

Pero entonces vino la garra que caracteriza a los uruguayos, y a los 39’ Martín Cáceres igualó los cartones, y tres minutos más tarde Edinson Cavani comenzaba la remontada del cuadro dirigido por el ‘maestro’ Tabárez.


Para el segundo tiempo llegó el recital de Suárez quien a los 60’ marcaba el tercero para su equipo y el primero en su cuenta personal, y a los 76’ cerraba para hacer su segundo y el cuarto de los uruguayos que ya vivían su propia fiesta en Montevideo, ante la locura de la afición.


A los 79’ otra vez por autogol, pero ahora de Diego Godín, los bolivianos acortaban distancia, sin embargo, el tiempo transcurrió y el marcador ya no se movió y así Tabarez dirigirá su quinto mundial, igualando a Bora Milutinovich, como el segundo DT con más copas del mundo a cuestas, sólo por detrás de Carlos Alberto Parreira que tiene seis.


Publicidad