Uruguay

Uruguay enredó su calificación a Rusia 2018 tras empatar 0-0 con Venezuela

Los charrúas tendrán que jugarse el pase a la Copa del Mundo el próximo martes frente a Bolivia en el Centenario.
5 Oct 2017 – 7:16 PM EDT

La selección de Uruguay postergó su clasificación a Rusia 2018 hasta la última fecha de las eliminatorias sudamericanas luego de empatar sin goles en su visita a Venezuela.

Los charrúas buscaron el partido desde muy temprano cuando José María Jiménez a los cuatro minutos exigió al guardameta, Wuilker Fariñes, que pudo contener un cabezazo al ángulo y desviar al tiro de esquina.


A los 19 minutos Cavani cayó en el área en un choque con Víctor García, pero el principal sentenció mano del uruguayo mientras los charrúas pedían penal.

Uruguay no podía ingresar con comodidad al área venezolana y buscó el remate de media distancia, donde siempre se encontraron al muro Fariñes.

Chancellor estuvo a punto de abrir el marcador al 34 con un cabezazo luego de un centro de Moreno.

Con el empate sin goles se fueron al descanso.


El complemento inició más movido y con ambas selecciones buscando con agresividad el arco rival.

Tomas Rincón lo intentó con un bombazo de media distancia que tuvo una gran respuesta de Muslera para mantener el cero en su arco.


Edison Cavani tuvo el gol en sus botines y luego de quedar mano a mano su remate se fue a un lado de arco venezolano.

Jiménez nuevamente, como al principio de cabeza, por poco abre el marcador, pero su frentazo se fue desviado muy cerca del porte derecho del arco de Fariñes.


Uruguay necesitaba una victoria para clasificar de forma directa a Rusia y ahora espera sellar su pase en casa cuando reciban en el Centenario a Bolivia.

Por su parte, Venezuela repleta de juveniles sumó su tercer empate consecutivo luego de hacerlo frente a Colombia, Argentina y ahora frente a la Celeste. Se despedirá de las eliminatorias visitando el martes a Paraguay.


RELACIONADOS:UruguayVenezuela

Más contenido de tu interés