Argentina

Este es el panorama previo a la trascendental jornada en Conmebol

Se disputa la jornada 17 en Sudamérica la cual definirá el rumbo de los clasificados del área.
4 Oct 2017 – 6:52 PM EDT

Con estos equipos se jugaría Rusia 2018, si las Eliminatorias terminaran ahora

Loading
Cargando galería

Las eliminatorias sudamericanas se disputarán entre jueves y martes sus últimas jornadas para definir quiénes serán los representantes de Conmebol en Rusia 2018.


Como en cada cierre de Premundial en Sudamérica hay emoción hasta el último minuto. Brasil, líder solitario, sobresale al ya tener su nombre inscrito en la Copa del Mundo.

Escenarios:

1.- Brasil (37pts)

Luego de la salida de Dunga y la llegada de Tité a la dirección técnica el coloso amazónico levantó tras un comienzo flojo. Es el único puntero, con diez unidades de diferencia sobre el segundo (Uruguay) y ya clasificado visitarán a Bolivia en La Paz para luego cerrar de local ante Chile.

- Puede darse el lujo de ganar, empatar o perder los dos juegos, está clasificado.
- Se mide a Bolivia que está eliminado.
- Puede ser verdugo de Chile (6to con 23 puntos) en la última jornada.


2.- Uruguay (27pts)

De la mano del Maestro Oscar Tabárez está por disputar de nuevo una Copa. Segundo en la clasificación, cerrará visitando a Venezuela y en el Centenario frente a Bolivia, dos selecciones eliminadas.
- Ganar en Venezuela la convierte en mundialista.

- Clasifica con empate ante La Vinotinto combinado con que Ecuador no pierda en Chile y que el juego entre Argentina y Perú tenga un ganador.
- Perdiendo los dos partidos Uruguay y con un juego de resultados tendría la opción del repechaje en noviembre frente a Nueva Zelanda.


3. - Colombia (26pts)

Se ubica en la tercera posición de la tabla y enfrentará a dos selecciones con opciones de clasificar. Recibe en Barranquilla a Paraguay (21pts) y como visitante se medirá a Perú (24pts) en Lima.

- Ganarle a Paraguay más un empate entre Argentina y Perú la clasifica automáticamente.
- Victoria ante Paraguay y un empate o una victoria de Ecuador en Santiago, frente a Chile.
- Si Colombia empata o pierde ante Paraguay mantiene opciones de clasificar, dependerá de otros resultados, pero en el peor de los casos quedaría entre los puestos de clasificación.


4. - Perú (24pts)

El combinado inca está por volver a disputar un Mundial desde que lo hiciera por última vez en 1982. En el cuarto lugar de la tabla, afrontará los partidos ante Argentina en la Bombonera y aguardan festejar la clasificación recibiendo a Colombia.

- Ganando los dos partidos están en el Mundial sin depender de nadie.
- Victoria y empate también la hacen mundialista, siempre y cuando Chile no gane sus dos partidos y Argentina no la supere en promedio de goles si empatan.
- Ganar en Argentina y que Chile sume los seis puntos sin que logre un mejor promedio de goles, punto para tener en cuenta si Paraguay gana sus dos partidos y por goleada, así, Perú jugaría su pase como una final de local contra Colombia.


5. - Argentina (24pts)

Llega en el quinto lugar de la clasificación para enfrentar el jueves a Perú de local en la Bombonera y cerrará el martes como visitante ante Ecuador en la altura de Quito.

- Ganar los dos partidos, clasifica directo.
- Victoria y empate irá al repechaje. Dependiendo de los resultados de Colombia (26) y Chile (23) la pueden meter en el Mundial.
- Si es empate y victoria dependerá de otros resultados que la pueden llevar al Mundial, al repechaje o dejarla eliminada.
- Si el panorama es de un empate, dos empates o una victoria mantendría opciones mundialistas, pero dependiendo de otros resultados.
- Si no suma en ningún partido se queda fuera del Mundial.


6. - Chile (23pts)

Para el campeón de la Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016 la eliminatoria has sido muy sufrida . Ubicada en el sexto lugar, fuera de los puestos de clasificación, le hay presión para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. Enfrentan a Ecuador en casa y en la última jornada visiten a Brasil, en búsqueda de la clasificación directa o el repechaje.

- Ganar a Ecuador y Brasil asegura el repechaje. Una combinación de resultados la pudiera meter directo en Rusia 2018.
- Ganar a Ecuador y empatar en Brasil pudiera darle el pase al mundial. Colombia, Perú o Argentina deben ganar solo un partido en la doble fecha.
- Ganar un solo partido a Ecuador o Brasil, le obligaría a Chile a sumar una importante diferencia de goles teniendo en cuenta que Perú, Argentina y Paraguay no ganen. Clasificaría directo.
- El doble empate pudiera darle la opción de clasificar, solo que Argentina ni Perú sumen más de un punto. Paraguay debe perder los dos compromisos para que así los australes aseguren el repechaje.
- Con una derrota y un empate, solo la diferencia de goles la pudiera salvar. Debe combinarse con derrotas de Argentina y Perú además que Paraguay no sume seis puntos.
- Perder los dos partidos la deja fuera del Mundial.


7. - Paraguay (21ptos)

El combinado guaraní es séptimo en la tabla de posiciones con opciones de disputar la Copa del Mundo. Se mide a Colombia en Barranquilla y a Venezuela en el Defensores del Chaco en las últimas dos jornadas.

- Ganar los dos partidos y esperar resultados combinado con la diferencia de goles.
- Si los resultados se dan lo máximo que pudiera alcanzar es disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.


8. - Ecuador (20pts)

La selección meridional deslumbró al fútbol sudamericano con una primera vuelta soñada, el liderato y el invicto quedaron para el recuerdo. En el octavo lugar solo un milagro la llevaría a Rusia, deberá visitar a Chile y cerrar de local frente a Argentina.

- Ganar los dos partidos y esperar que Perú o Argentina no sumen por lo menos de dos puntos, además que Paraguay no gane sus juegos.


9. - Bolivia (13pts)

No tiene opciones de participar en Rusia 2018 pero recibirán en La Paz a Brasil con al menos 14 mil fanáticos en las tribunas. El martes jugarán en el Centenario de Montevideo ante una Uruguay.

- Gane, pierda o empate su condición de eliminado no cambiará.


El tiempo no perdona: Así lucían las estrellas de los noventas y así se ven ahora

Loading
Cargando galería

10. – Venezuela (8pts)

La selección venezolana perdió las esperanzas de estar en Rusia hace varias jornadas. Pasaron 4 eliminatorias para volverla a ver en el último lugar de la clasificación. Se despide en casa ante Uruguay y de vista en Paraguay dándole oportunidades al recambio generacional que ya sorprendió a Colombia y Argentina.


RELACIONADOS:ArgentinaBrasilPerúColombiaVenezuela

Más contenido de tu interés