Chile

El dato más insólito: Si Chile no hubiera reclamado los puntos ante Bolivia no estaría eliminado de Rusia 2018

Los chilenos estarían en posición de Repesca de no haber reclamado eso puntos, pero esta situación terminó favoreciendo a Perú. Acá te lo explicamos.
11 Oct 2017 – 11:16 PM EDT

Chile se quedó por fuera del Mundial de Rusia 2018 por haber reclamado los tres puntos en el partido que había igualado 2-2 en casa ante Bolivia. Aunque no parezca cierto, el dato es verídico, pues además de los chilenos, esa decisión benefició a Perú, conjunto que perdió en su vista a La Paz por 2-0.


Así las cosas, mientras ‘La Roja’ sumó dos puntos, a los ‘incas’ le dieron tres y al final los dos terminaron igualados en la tabla de las Eliminatorias de la Conmebol con 26 unidades.


De no haber reclamado esos tres puntos, Chile habría terminado con 24 puntos y Perú con 23, lo cual hubiera dejado a Chile en la quinta posición, la cual da la posibilidad de jugar un boleto a la Repesca a la Copa Mundo ante Nueva Zelanda.


Los puntos para Perú y Chile fueron debido a la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera en los partidos que jugaron ante Bolivia el 1 y 6 de septiembre de 2016, respectivamente.



¡Intensas emociones! Así se vivió la fecha definitiva de la eliminatoria de Conmebol

Loading
Cargando galería

Por si fuera poco Cabrera también destacó este hecho y así lo hizo sabe en su cuenta de Twitter.

RELACIONADOS:Chile

Más contenido de tu interés