Chile

Chile empata sin goles ante Bolivia y está fuera de zona de clasificación

El actual campeón de América no pudo en casa y complica seriamente sus posibilidades de ir a Rusia 2018.
7 Sep 2016 – 9:51 PM EDT

La mejor selección de fútbol del mundo, al menos según Arturo Vidal, no pudo en casa con Bolivia.

El bicampeón de América dejó ir dos puntos valiosos tras empatar sin goles en el Monumental David Arellano, casa del Colo Colo, lo cual no será meramente anecdótico, pues “La Roja” se aleja de la zona de clasificación en Conmebol.

Chile llegó a 11 puntos en ocho partidos y perdió una oportunidad inmejorable para subir posiciones. En este momento se encuentra séptimo aunque, es cierto, con 10 partidos por jugarse todavía en el largo proceso sudamericano.

Con los del altiplano jugando al empate, Chile falló constantemente en la meta enemiga, para desesperación del público en Santiago, que a punto de llegar a la mitad de la Eliminatoria, ve cómo su selección corre peligro de no alcanzar alguno de los boletos para Rusia 2018.

Ni siquiera porque el partido se alargó hasta el 97’, “La Roja” fue capaz de cambiar el marcador. Todo terminó con un tiro libre que Vidal mandó por encima de la portería, el mismo jugador que, después de lo de esta noche, tendrá que pensar si realmente su selección es la mejor del mundo.


RELACIONADOS:ChileBolivia

Más contenido de tu interés