Copa Mundial

Argentina llevó un brujo a Ecuador, pero Messi fue el mago que lo clasificó al Mundial

Los argentinos se juegan su pase al Mundial de Rusia y, amantes de las cábalas, recurrieron a un colaborador espiritual en la visita a Quito. Habría sido recomendado por Verón y sugerido por el presidente de la AFA.
10 Oct 2017 – 7:15 PM EDT

Si las cábalas tuvieran nacionalidad muy probablemente serían argentinas. Y su residencia estaría en el fútbol. Por eso no extrañó la aparición de un brujo en la delegación albiceleste que se jugaba, en Ecuador, su pase al Mundial de Rusia.


La escuela cabalística argentina ha tenido como grandes exponentes a personajes de la talla de Carlos Bilardo, Alfio Basile y Diego Maradona, todos técnicos de la selección albiceleste. Y, en México, Ricardo La Volpe es el gurú.


¿Y Sampaoli? Al parecer aceptó la ayudita, aunque algunos comentan que lo hizo a regañadientes. Es que no serán pocos los que le atribuyan al brujo, y no a sus artes como entrenador, esta clasificación a la Copa del Mundo.


Manuel de Gorina es el nombre de este brujo en cuestión, quien -según comenta el Diario Olé- fue sugerido nada menos que por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, el señor Claudio ‘Chiqui’ Tapia. A su vez, el mandamás del fútbol de ese país habría conocido a De Gorina gracias a alguien del gremio: la ‘Bruja’ Verón. Y no es broma…


Argentina lleva 16 años sin ganar en Ecuador durante Eliminatorias

Loading
Cargando galería

El exjugador de Estudiantes de La Plata y actual presidente de ese club utiliza -continúa el periódico argentino- los servicios del brujo desde hace varios años. Con semejante recomendación, y ante la situación límite que vive Argentina en lo futbolístico, el viaje a Ecuador estaba cantado.


El problema de Argentina no estaba en el plano espiritual sino en el material, más precisamente con la pelota en los pies y frente al arco. Pero no hizo falta ningún brujo, porque en Quito apareció un mago llamado Lionel Messi, que de su galera sacó tres goles para llevar a la Albiceleste a Rusia.


RELACIONADOS:Copa MundialArgentinaEcuador

Más contenido de tu interés