México

Tres por 1.5 boletos; la Concacaf vivirá un drama de 90 minutos

Team USA, Panamá y Honduras se juegan la vida en el hexagonal. Un boleto directo y el repechaje están en juego en una jornada llena de drama.
10 Oct 2017 – 10:10 PM EDT

La Concacaf define sus últimos cupos en 90 minutos que pasarán a la historia por el drama que tendrán y porque podría entregar un debutante en las Copas del Mundo, más allá de que Honduras aún tiene opciones de conseguir su pase tras una eliminatoria llena de sobresaltos.

San Pedro Sula, Ciudad de Panamá y Couva son las ciudades en las que se definirán los últimos pasajeros a Rusia 2018 o a quien habrá de enfrentar el medio boleto que Australia o Siria también disputarán en noviembre.

El primer escenario será el Ato Boldon Stadium donde Team USA visitará a un eliminado Trinidad y Tobago con la misión de ganar para meterse directo a Rusia, incluso un empate lo pone en el Mundial sin importarle nada más y solo una derrota lo pondría a esperar resultados, mismos que lo podrían dejar con las manos vacías.


A la misma hora en el Rommel Fernández de Panamá, el cuadro canalero tiene su oportunidad histórica, incluso más cercana que hace cuatro años, pues ahora sí, todo está en sus manos.

Si Panamá vence al ya calificado Costa Rica, los canaleros al menos asegurarán estar en el repechaje ante Asia y en caso de que Estados Unidos pierda, podrían eludir la última fase y meterse directo a Rusia 2018.


El drama es tal que México podría ser ahora el gran aliado de Panamá, pues si México derrota a Honduras ya nada se movería y los panameños al menos se colarían a la repesca.

De ahí que el escenario más complicado sea para los dirigidos por Jorge Luis Pinto. Honduras debe ganar sí o sí a México para pensar en algo más pues en caso de empatar solo le serviría que Panamá cayera para ir al repechaje.


Sin embargo, la tarea no será nada fácil. Si bien México ya está calificado, el equipo de Juan Carlos Osorio buscará hacer historia con récord de puntos y liderato del hexagonal, algo que solo ocurriría con el triunfo en calidad de vistante, aunque no contará con elementos del calibre de 'Chucky' Lozano y 'Chicharito' Hernández.


Serán 90 minutos llenos de drama y luego la alegría contrastará de forma importante con la tristeza de aquellos que se queden fuera del Rusia.

RELACIONADOS:MéxicoEstados UnidosHondurasPanamá

Más contenido de tu interés