DETENER
1 de 22

Recuerdo del doloroso 'Aztecazo' cuando Honduras derrotó al Tri en México

Por: Univision
publicado: 06 Sep | 01:40 AM EDT

En septiembre de 2013 la Selección Mexicana perdió por primera vez en la historia en su casa ante unos catrachos valientes liderados por Carlo Costly.

Compartir
publicidad
México-Honduras 2013
El viernes 6 de septiembre del 2013 las selecciones de México y Honduras se enfrentaron en un partido muy importante de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil donde el Tri necesitaba sumar para no poner en riesgo su pase al Hexagonal Final de la CONCACAF.
México-Honduras 2013
El Tricolor pasaba por un mal momento bajo las órdenes del técnico José Manuel de la Torre quien estaba en la cuerda floja por los malos resultados que entregó durante los partidos de México como local.
México-Honduras 2013
Aquella noche comenzó bien para el equipo del 'Chepo', que de forma polémica, optó por vestir de negro en vez de usar el tradicional uniforme verde, blanco y rojo. Giovani dos Santos se sacó de la manga un estupendo contragolpe a velocidad donde surgió el gol de México.
México-Honduras 2013
El Tri se adelantó muy temprano por medio de Oribe Peralta quien cerró la pinza tras la feroz descolgada de Dos Santos que se coló al área por la izquierda para asistir al ‘19’ mexicano.
México-Honduras 2013 The Associated Press | Univision
El Cepillo, que antes había tocado de 'taquito' para Gio, regresó puntual a la cita en el área para vencer a Valladares con la diestra y con ello adelantar a México arrancando el encuentro apenas a los cinco minutos. The Associated Press | Univision
México-Honduras 2013
La alegría era absoluta para los seleccionados y la afición tricolor que festejó la anotación de Oribe y el sorprendente inicio de un equipo gris y sin mucha conexión con la tribuna.
México-Honduras 2013
Sin embargo, en el segundo tiempo la Selección Mexicana volvió a ser el equipo chato que no sabía cerrar los duelos, ni encontrar la forma de mantener la posesión del esférico para amarrar los partidos.
México-Honduras 2013 The Associated Press | Univision
Corría el minuto 63 cuando la 'H' encontró el descuento con gol de Jerry Bengtson que empató ante el asombro de la tribuna. El ariete catracho marcó tras un rebote que dejó Jesús Corona al inesperado remate de media vuelta de Carlo Costly. El dorsal '11' solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red para igualar el partido. The Associated Press | Univision
México-Honduras 2013
Pero el sufrimiento azteca no paró ahí. Apenas dos minutos después, la defensa catracha despejó un balón desde su campo, un pelotazo largo que no supo cortar Diego Reyes y entonces Honduras le dio la vuelta al marcador gracias a un Costly dejó todo en esa jugada.
México-Honduras 2013
El espigado delantero hondureño picó con fuerza y le ganó la carrera al joven Diego Reyes, adelantó la pelota con la cabeza, se acomodó y con un zurdazo -que no pudo tapar Corona- enmudeció al Azteca.
México-Honduras 2013
Costly logró cumplir el sueño de marcar un gol con su selección en el Coloso de Santa Úrsula y además significó el tanto para la victoria de su país sobre México, acérrimo rival para el pueblo hondureño.
México-Honduras 2013
El rostro desencajado inundó a los jugadores mexicanos que no sabían que estaba pasando en el Azteca.
México-Honduras 2013
Fue tal el regocijo por su hazaña, que Costly no supo ni como festejar pues amagó con sacarse la playera y solo se cubrió el rostro para terminar celebrando en el tiro de esquina envuelto por todos sus compañeros.
México-Honduras 2013
Faltando 24 minutos para el final del juego, la ‘H’ le daba la vuelta al marcador con una remontada que ponía contra la lona al Tri y que haría aún más agudas las críticas contra el ‘Chepo’ de la Torre.
México-Honduras 2013
Algarabía total para el conjunto catracho ante la mirada celosa de las tribunas del Azteca, el mismo coloso que una vez más era testigo de una humillación a México en territorio nacional.
México-Honduras 2013
El 'Chepo' intentó reaccionar en la parte final del encuentro dándole juego al 'Chicharito' y otros jugadores de experiencia, pero ni Hernández ni nadie más pudo cambiar la historia.
México-Honduras 2013 The Associated Press | Univision
Andrés Guardado fue otro de los que entró para buscar un milagroso empate pero el combinado centroamericano estaba siendo muy superior en la grama del inmueble de la Calzada de Tlalpan. The Associated Press | Univision
México-Honduras 2013
Llegó el silbatazo final y Noel Valladares celebró por todo lo alto la histórica victoria de su selección ante el contrincante más odiado por la nación catracha.
México-Honduras 2013
Mientras que los seleccionados mexicanos se retiraban del campo con un gesto de amargura por conceder la segunda derrota oficial en el Coloso de Santa Úrsula.
México-Honduras 2013
Los hondureños se acercaron a las gradas donde estuvieron sus seguidores para agradecer el apoyo y guardar para siempre el recuerdo de una victoria mítica.
México-Honduras 2013
Mientras los mexicanos no daban crédito de lo ocurrido esa noche del 6 de septiembre en el Estadio Azteca. Una afición enfurecida por el pésimo juego de su selección y el paupérrimo nivel que tenía el Tricolor arriesgando la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
México-Honduras 2013
José Manuel 'Chepo' de la Torre dejó la cancha cabizbajo, consciente de que su etapa en el Tri era insostenible luego de permitir el segundo 'Aztecazo' en la historia de la Selección Mexicana.
Acabas de ver: Recuerdo del doloroso 'Aztecazo' cuando Honduras derrotó al Tri en México
Compartir
Próximo:

El Tri, viento en popa en las eliminatorias

Detener continuar

El Salvador intimidó al Tri con el A/H1N1

México derrota a Canadá en los memes

Calificamos a México ante Canadá

El panorama rumbo al hexagonal final

publicidad