El Salvador

Ramón Maradiaga fue cesado como técnico de El Salvador

Quinto fracaso eliminatorio para el entrenador hondureño.
9 Sep 2016 – 8:08 PM EDT

Tan solo un año le duró el gusto a Ramón Maradiaga. El entrenador hondureño de El Salvador ha sido cesado de su cargo luego que la selecta no consiguiera la calificación al hexagonal final de la Concacaf.

La salida de Primitivo se da a unas horas que El Salvador perdiera 3-1 contra Canadá en el último juego del cuadrangular de la Concacaf.

Ramón Maradiaga tuvo que batallar, entre otras cosas, con expulsiones de futbolistas, suspensiones, conflictos de intereses entre jugadores y directivos y un clima turbio que el impidió tener a los mejores futbolistas de su selección.

Los números del hondureño fueron sumamente tristes, y es que en 13 partidos dirigidos, Ramón Maradiaga no pudo ganar ni uno solo.

"Hay cláusula: Si la Selección ya no puede clasificar a Rusia 2018, la federación salvadoreña puede terminar el contrato de forma unilateral. A finales de este mes ya podríamos tener definido al entrenador ", comentó el directivo salvadoreño, Hugo Carrillo.

Es el quinto fracaso de Ramón Maradiaga por llevar a una selección a un Mundial. Primero, con Honduras previo a Francia 98 y Corea-Japón 2002, luego con Guatemala rumbo a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y finalmente, con El Salvador previo a Rusia 2018.


RELACIONADOS:El SalvadorRamón Maradiaga

Más contenido de tu interés