¿Qué necesita hacer Estados Unidos en su visita a Trinidad y Tobago para clasificar?

El panorama del Team USA se aclaró después de su victoria sobre Panamá, por lo que ahora tiene en sus manos la posibilidad de ir a Rusia 2018.
8 Oct 2017 – 9:09 PM EDT

Estados Unidos hizo la tarea y, de paso, Costa Rica le echó una mano. Queda sólo una jornada en el Hexagonal de Concacaf y el Team USA está a un pasito de dejar sólo en un amargo recuerdo un proceso que no debía ser tan complicado.

México y los ticos ya aseguraron su pase al Mundial e, incluso, la primera y segunda posición final respectivamente. En el aire queda un boleto directo al Mundial y otro al Repechaje contra el quinto lugar de Asia, y tres selecciones luchan por ellas.


Estados Unidos lleva mano. Con 12 puntos, requiere un empate para clasificarse de manera directa al Mundial, salvo un escenario prácticamente improbable, que sería que Honduras derrote a México por 13 goles y Panamá a Costa Rica por ocho. Vaya, milagros así no se ven ya en estos tiempos.

Panamá tiene 10 puntos y está en el cuarto lugar. Con la victoria sobre Costa Rica, asegura el Repechaje, pero si además se combina con una derrota de Estados Unidos, irá directo a su primer Mundial.


Honduras es el que debe tener un ojo en su partido y el otro... Vaya, no le va a alcanzar uno, porque depende de que no ganen los canaleros y que Estados Unidos pierda. Claro, además de derrotar a México.

Hay una particularidad en este panorama: todos los rivales de los implicados ya no se juegan nada. México, Costa Rica y Trinidad y Tobago, pase lo que pase el martes, terminarán en primero, segundo y sexto lugar del Hexagonal respectivamente. Si acaso, el Tri quiere superar su mejor actuación en esta instancia, que fue de 22 puntos rumbo a Alemania 2006, para lo que necesitarían derrotar a Honduras.

Los tres partidos se jugarán a partir de las 20:00 horas de la costa este en San Pedro Sula, Ciudad de Panamá y Couva.

Publicidad