Panamá goleó a T&T y se acerca a Rusia 2018

Con el triunfo de 3-0, los Canaleros escalaron hasta la tercera posición del Hexagonal Final y están muy cerca de conseguir el pase directo.
6 Sep 2017 – 12:50 AM EDT

La selección de fútbol de Panamá derrotó a Trinidad y Tobago por 3-0 y no desaprovechó la oportunidad que Honduras y Estados Unidos le abrieron horas antes con un empate que le permitió subir al tercer lugar del hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los panameños nunca dejaron de atacar desde el silbido inicial del partido frente a una Trinidad y Tobago que no pudo sacar el resultado y vio como se esfumaron definitivamente sus posibilidades de ir a la competencia global.

Trinidad y Tobago esperaba siempre para dar el contragolpe, ante un Panamá que apostaba a la velocidad de Edgar Yoel Bárcenas, Luis Ovalle, Alberto Quintero y Gabriel Torres.

Sobre los 34 minutos, ambos arqueros eran testigos de un juego de ir y venir, una tranquilidad que acabó Edgar Bárcenas con un remate desde afuera, pero desviado por arriba del marco de los "soca warriors".

Ese disparo de Bárcenas era presagio de lo que pasó a los 39 minutos, cuando Gabriel Torres con un regate bestial, con sombrero y ocho incluido, llegó, se plantó frente al arquero y puso el 1-0 con el estallido del poco público que se dio cita en el coliseo.

Con el gol de Torres, quien celebró como una revancha, luego de errar una clara para empatar en México, el silbante decretó el final del primer tiempo.

Al arranque del complemento, los panameños mostraron más paciencia, tuvieron la pelota hilvanando jugadas, todas pasando por los pies de Alberto Quintero, Gabriel Gómez y Aníbal Godoy.

Ese ir y venir del balón llevó a que los 58 minutos, Quintero centrara un balón, para que el defensor trinitense Deon Mitchell, con un buen golpe de cabeza, clavara el balón en su propio marco y llegó el 2-0 y la tranquilidad para la Roja centroamericana.

Con el 2-0, los trinitenses la buscaban más y Willis Plaza la tuvo, pero no la concretó solo frente a José Calderón.

Con la jugada de Plaza Trinidad y Tobago se animó, pero la defensa y el mediocampo panameño se cerraron bien y cortó los circuitos a los trinitenses.

Ahora, el cuadro dirigido por el estratega colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez jugaba a la contra y eso aprovechó el velocista Abdiel Arroyo al minuto 84 para meterse como un bala por el centro de la defensa contraria, rematar y anotar el 3-0 y el definitivo, que deja a Panamá hasta octubre en la tercera casilla de la hexagonal y sintiendo más cerca que nunca el Mundial de Rusia 2018.

Para octubre, Panamá tendrá que viajar el seis a jugar contra Estados Unidos en Orlando, Florida, y recibirá el 10 del mismo mes a Costa Rica en el Rommel Fernández.

RELACIONADOS:CONCACAF Mundial EliminatoriasPanamáTrinidad and Tobago

Más contenido de tu interés