Opinión: Juan Carlos Osorio le tapa la boca a sus críticos

El estratega colombiano ha logrado conformar un grupo que lo respalda a muerte y se solidariza con su trabajo.
2 Sep 2017 – 12:30 AM EDT

Por Alejandro Pelayo

México se clasificó a su séptima copa del mundo de forma consecutiva y lo hace invicto, no sólo en el hexagonal final, sino en toda la eliminatoria. Algo que no ocurría desde hace más de 40 años. Y todo gracias a dos factores clave:

1. Contar con una de las mejores generaciones de futbolistas mexicanos que se recuerde.
2. Tener en el banquillo a un técnico como Juan Carlos Osorio que a pesar de las críticas supo formar un grupo sólido que cree que en su proyecto a muerte.

Se dice fácil, pero ahora México es el quinto país en meterse al Mundial, hace cuatro años, fue el trigésimo segundo, sí, fue el último, debido a un proceso que se sufrió más de la cuenta, dejando en el camino sangre, sudor, lágrimas y cuatro técnicos.

Ahora es momento de darle crédito al estratega colombiano, quien metió al Tri caminando, como no se hacía desde hace más de 10 años, con Ricardo Lavolpe ¿Y qué tienen en común estos procesos? La solidaridad de los futbolistas con su entrenador, primero lo vimos con Rafa Márquez, quien minutos antes de iniciar el juego ante Panamá lanzó, vía twitter, un mensaje de apoyo a toda la Selección.

Más tarde, Guillermo Ochoa también destacó el trabajo de Osorio, en una clara muestra del respaldo que tiene de sus jugadores. Y eso hay que aplaudirlo, porque con un grupo comprometido se pueden lograr grandes cosas, y no solo pensar en avanzar a un quinto partido.


Olvidémonos ya de la goleada ante Chile, recordemos que en Confederaciones se le peleó al Campeón de Europa y sí fuimos superados por Alemania, campeona del mundo. Pero si se respeta un trabajo, un proyecto, un técnico y respaldados por una camada brillante de futbolistas, podemos soñar ¡claro que podemos!


Publicidad