Estados Unidos

Dos ‘maravillas’ del ‘Wonder Kid’ de Team USA le dan el triunfo sobre Trinidad y Tobago

Estados Unidos sacó un valioso – y a la vez complicado – triunfo por 2-0 ante los caribeños.
9 Jun 2017 – 9:50 PM EDT

Christian Pulisic ya no es una promesa sino una auténtica realidad. En los Estados Unidos ni siquiera está considerado mayor de edad, pero en el terreno de juego se desempeña como el más experimentado de todos.

Team USA debía ganar como fuera esta tarde en la cancha del Colorado Rapids. Enfrente, Trinidad y Tobago, último del Hexagonal, llegaba como la víctima ideal para seguir con la escalada de posiciones para los de Bruce Arena.

Sin embargo, los caribeños fueron todo menos víctimas y en diversas ocasiones pusieron en gran predicamento a la selección local.

Tenía que ser la joya estadounidense la que rompiera ese cerco y ese olor a miedo que se respiraba en la casa del Team USA. Ahí, Christian Pulisic se erigió como el goleador y por ende, el héroe del cuadro norteamericano.

El juego fue de ida y vuelta, abierto y divertido; con mpas aproximaciones de Estados Unidos y uno que otro aviso de Trinidad y Tobago que le ponía mucho picante al encuentro.

Clint Dempsey fue el primero en meter peligro en el arco de Jan Williams con un zurdazo que pasó lejos por poco.


A los 24 minutos llegó el segundo aviso de Team USA con un buen remate de Jozy Altidore que no entró de milagro en el arco trinitario. Parecía cuestión de tiempo para que Estados Unidos anotara el primero.


Pero Trinidad y Tobago no se quería quedar atrás y con un certero remate de Kenwyne Jones que se estrelló en el poste le metió miedo a toda la Unión Americana que apoyaba a su equipo.


Estados Unidos siguió insistiendo, en un partido de ida y vuelta, primero con una doble oportunidad de Christian Pulisic y de Jozy Altidore y después con una falla del delantero del Toronto FC.



Los goles llegaron hasta el segundo lapso. A los 51 minutos, Christian Pulisic aprovechó un gran centro de De Andre Yedlin para definir el 1-0 con una barrida en el área chica.


Trinidad contestó inmediatamente y a unos segundos del tanto de Pulisic empató el juego, aunque el silbante acabó invalidando la jugada por un polémico fuera de lugar.


Fue a los 61 minutos cuando cayó el 2-0, obra nuevamente de Christian Pulisic, un gol que le dio tranquilidad a los Estados Unidos y lo enfiló a sumar 7 puntos y de momento en tercer lugar de la tabla.


El próximo domingo Team USA tendrá un durísimo encuentro ante México en el Estadio Azteca en lo que marca el arranque de la segunda vuelta del Hexagonal.

Más contenido de tu interés